El Financiero

Privados velan por ‘pulmones’ de la ciudad

Se invierte más de Bs 1 millón para mantener un área verde total de 17.712 m2.

Obrajes. Crecer se hará cargo de la plaza Manuel Marzana.

Obrajes. Crecer se hará cargo de la plaza Manuel Marzana. Foto: SMDE

La Razón (Edición Impresa) / Walter Vásquez / La Paz

00:00 / 17 de abril de 2019

Ocho empresas contribuyen a mejorar la calidad de vida de la población paceña junto a un proyecto edil que busca mejorar y aumentar las áreas verdes de la ciudad y coadyuvar también al cuidado del medio ambiente.

Se trata de “Adopta tu plaza”, que desde 2016 canaliza las acciones de Responsabilidad Social Empresarial del sector privado hacia la “revitalización” de espacios municipales, lo que implica el mantenimiento de éstos y su embellecimiento con inclusión de la marca corporativa de la empresa diseñada con flores.

Al momento “se están interviniendo junto al sector privado más de 10 áreas” de una superficie total de 17.712 metros cuadrados (m2) “con una inversión mayor a los Bs 1 millón”, informó a La Razón la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico (SMDE), impulsora de la iniciativa.

Las empresas que son parte del proyecto son: Bago, Inti, Lafar, Ecofuturo. Soboce, Jardines Bolivia, Viva y Crecer, que no solo invierten en el arreglo y mantenimiento de plazas, rotondas y otros espacios públicos, sino también en la colocación de bancas y otro mobiliario urbano, en el mejoramiento de las losetas y en la instalación de internet gratuito.

“Es gratificante apoyar esta iniciativa municipal, por ello decidimos adoptar la plaza (Manuel Marzana) para refaccionarla, cuidarla y sumarle un valor de conciencia medioambiental y social”, dijo a fines de marzo José Auad Lema, gerente general de la institución financiera de desarrollo Crecer, que fue la última empresa en incorporarse al proyecto municipal.

RECIPROCIDAD. El cuidado de estos espacios se puede realizar por tiempo indefinido, aunque las compañías suelen hacerse cargo de éstos por un año, luego de lo cual puede renovar el acuerdo. “Hay empresas que tienen en esas áreas una permanencia superior a los tres años”, detalla el informe del SMDE.

Al ser parte de “Adopta tu plaza”, las firmas se benefician con activaciones en esos espacios, exención de pago de patentes de publicidad y uso del espacio público en los mismos, y exposición de imagen corporativa en esas áreas.

Los interesados en ser parte del proyecto pueden apersonarse a las oficinas ediles ubicadas en el piso 2 del edificio Fides, calle Sucre esquina calle Jenaro Sanjinés; llamar al teléfono 2650413; o escribir al correo [email protected]

“El trabajo conjunto permite  mejorar la calidad de vida de la población”, destacó Sergio Siles, secretario municipal de Desarrollo Económico de La Paz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia