El Financiero

‘Pulmón’ del BISA crece en La Paz y Sucre

El banco continúa con sus acciones de concientización ambiental.

Plantado de árboles el sábado.

Plantado de árboles el sábado. Foto: Bisa

La Razón (Edición Impresa) / Walter Vásquez / La Paz

00:00 / 18 de diciembre de 2019

El programa “Pulmón” del BISA impulsó en este y los últimos tres años el plantado y posterior cuidado de 4.006 árboles en La Paz y Sucre con los que la empresa busca reducir su huella de carbono.

Más de 120 voluntarios, entre colaboradores del banco y de La Vitalicia (empresas del Grupo Financiero BISA) y sus familias se dieron cita el sábado en el bosquecillo de Auquisamaña para concluir por este año el trabajo en La Paz y plantar 461 arbolitos donados por ellos mismos, cuyo cuidado estará en adelante a cargo de la entidad financiera.

“Con estas acciones buscamos ser una empresa carbono neutro a mediano plazo a nivel nacional y, a la vez, embellecer nuestras ciudades con espacios verdes de esparcimiento, oxígeno y sombra para la población”, explicó el vicepresidente de Negocios del banco privado, Franco Urquidi, quien destacó también que la medida ayuda “a estabilizar los suelos”.

“Pulmón” es parte del programa de Conciencia Ambiental del BISA, creado en el marco de la política de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) del banco. Su objetivo es compensar el dióxido de carbono (CO2) que genera la empresa en sus operaciones a través de la forestación de áreas que puedan absorber estas emisiones a lo largo de sus vidas.

La iniciativa empezó el 2016, cinco años después de que el BISA fuera el primer banco en medir su huella de carbono. Ese año la institución, en alianza con la Alcaldía paceña, plantó sus primeros 500 árboles en el Parque Urbano Central, una acción que en 2017 repitió la zona de Aranjuez y en 2018 en la avenida Kantutani. Esta gestión, fue el turno de Auquisamaña y Sucre.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia