El Financiero

Selina inicia su plan ‘Gives Back’

Destinan 2% de su tiempo laboral a iniciativas de apoyo social

Acciones del personal de Selina.

Acciones del personal de Selina.

La Razón (Edición Impresa) / Walter Vásquez / La Paz

00:00 / 19 de junio de 2019

El nuevo hotel Selina inició su programa de responsabilidad social “Gives Back” con cuatro acciones que benefician a la población paceña en las áreas de gastronomía, educación y deporte.

La primera es una clase gratuita a cargo del chef del hotel, José Carlos Sanjinés, quien reúne a los interesados en cocinar un plato tomando en cuenta una alimentación sana y balanceada. En las clases de inglés, los participantes se benefician de sesiones gratuitas con un temario elegido por ellos mismos a fin de mejorar el manejo específico de esa lengua.

En una visita al Comedor Popular San Calixto, el equipo de Selina colaboró también en la cocina y entregando almuerzos a personas de escasos recursos. Finalmente, el personal del hotel  jugó un partido de fútbol contra un equipo de la promoción de la Unidad Educativa Puerto Rico antes de que todos colaboren en el pintado de la cancha de ese colegio.

“Nuestra misión es abordar los desafíos socioeconómicos y ambientales locales mediante el fortalecimiento de las comunidades y a través de asociaciones con nuestro personal, invitados y la comunidad local”, explicó Eva Holt, directora de Impacto Global de la Estrategia  de Responsabilidad Social de Selina.

“Específicamente, estamos involucrados en disminuir la tasa de desempleo al proveer capacitación gratuita sobre la industria de hospitalidad y sobre cómo entrar al mercado laboral”, agregó.

El hotel, que se inauguró oficialmente en febrero pasado en Sopocachi (La Paz), combina la comodidad y el estilo de un hotel boutique con los aspectos sociales de un hostal y las experiencias de un festival cultural.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia