El Financiero

UE busca proyectos de avance en la sociedad

Los ejes son juventud, clima y derechos humanos

La Razón (Edición Impresa) / Walter Vásquez / La Paz

00:00 / 10 de abril de 2019

La Unión Europea anunció que financiará proyectos de la sociedad civil en materia de juventud, cambio climático y derechos humanos. La fecha límite para la presentación de propuestas es el 23 de abril.

Esta oferta se viabiliza a través de dos convocatorias.

Los objetivos generales de la primera se orientan a mejorar el nivel de vida y el respeto de los derechos de los jóvenes a partir de una mayor incidencia en las políticas públicas de los países, además de la promoción del pluralismo y la participación ciudadana.

La segunda se enmarca en el Instrumento Europeo para la Democracia y los Derechos Humanos y está dirigida a defensores de estos derechos. 

Ambas convocatorias se encuentran en la página de internet de la Delegación de la Unión Europea en el país (eeas.europa.eu/delegations/bolivia_es). Se trata de canales de financiación que funcionan desde hace más de 20 años para organizaciones de la sociedad civil, un apoyo que está en Bolivia “desde hace unos años”.

“La participación en las convocatorias requiere involucrarse en un proceso de varios meses, que debe cumplir con ciertas condiciones que garanticen una llegada idónea de la financiación a los actores”, informó la UE. En Bolivia “se reconoce la experiencia de las organizaciones y su nivel de compromiso y cercanía con las necesidades nacionales”, agregó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia