El Financiero

Unandes e IPB sellan alianza estratégica

Uno de los objetivos es alcanzar la doble titulación

Charlotte Jacquier en La Paz.

Charlotte Jacquier en La Paz. Foto: UNANDES

La Razón (Edición Impresa) / Marco Ibañez / La Paz

00:00 / 03 de abril de 2019

La Universidad de los Andes (Unandes) y el Instituto Paul Bocuse (IPB) de Francia se unieron para promover la gastronomía y la cultura de la cocina en ambos países, posibilitar el intercambio académico de estudiantes y conocimientos e impulsar, además, la “doble titulación profesional”.

A través de una alianza suscrita el 22 de marzo, las dos instituciones difundirán la gastronomía a escala mundial, sobre todo “la libertad para crear e innovar con excelencia”, afirmó Enrique Montaño, rector de la universidad paceña, que ofrece licenciatura en gastronomía y hostelería, además de programas de posgrado en pastelería y panadería.

El consejero de Cooperación y Acción Cultural de la Embajada francesa, Patrick Riba, señaló a su vez que el convenio es un “hito” para la cooperación en materia gastronómica, ya que estudiantes bolivianos podrán viajar a Francia para especializarse en el instituto del prestigioso chef internacional Paul Bocuse, y que de igual manera practicantes franceses vendrán a Bolivia.

La directora de Relaciones Internacionales de la Unandes, Andrea Paredes, precisó que el acuerdo es el primer paso para que los estudiantes de esa universidad logren la “doble titulación profesional” y se conviertan en “embajadores de la gastronomía boliviana”.

La gerente estratégica de asociaciones de Paul Bocuse, Charlotte Jacquier, destacó que más del 33% de los estudiantes de ese instituto francés desarrollaron su propio emprendimiento a escala internacional.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia