El Financiero

UniVida lanza seguro para el gremial

500.000 comerciantes pueden acceder al producto por Bs 35 al año.

La Razón (Edición Impresa) / Walter Vásquez / La Paz

00:00 / 10 de julio de 2019

Por un pago único de Bs 35, el medio millón de gremialistas que aproximadamente hay en el país podrán acceder a un seguro que les dará respaldo económico en caso de que un accidente les provoque invalidez o muerte, tanto mientras están en sus negocios como fuera de éstos.

El novedoso producto, diseñado por la estatal UniVida, se estrenó en el mercado nacional el 27 de junio con la cobertura a 450 afiliados al Sindicato de Comerciantes del Mercado Central de Satélite Norte en Santa Cruz.

Por una prima individual de Bs 35 al año, los vendedores que contrataron Gremialista Seguro recibirán Bs 2.000 para gastos médicos en caso de accidente, Bs 2.500 si sufren invalidez total y permanente y Bs 10.000 en caso de muerte accidental.

“Con este seguro se está favoreciendo de gran manera a los comerciantes y se está garantizando la estabilidad económica de nuestros socios y afiliados, que muchas veces se han visto afectados con algún accidente que ocurre en el mercado”, destacó el presidente del directorio del sindicato del mercado, Johnny Arteaga.

“Con este producto, podrán contar con un apoyo económico”, agregó el dirigente, quien firmó un convenio con la aseguradora estatal para que la cobertura llegue a ese gremio.

Según información de UniVida, los accidentes más frecuentes a los que se exponen este sector son: caídas, golpes, cortes con utensilios cortopunzantes y lesiones en los brazos y piernas, entre otros, que muchas veces son ocasionados durante el traslado y manipulación  de su mercadería.

“Por ello, UniVida quiere proporcionar seguridad y atención oportuna a través del Gremialista Seguro a todos los comerciantes a nivel nacional, debido a que son el sustento económico de sus familias”, destacó José Luis Vera, gerente general de la empresa estatal, que tiene “la misión de democratizar el acceso a los seguros”.

El ejecutivo precisó que, para acceder a la cobertura, los interesados solo deben llenar los formularios correspondientes, entregar una fotocopia de su cédula de identidad y estar en el rango de edad de 18 a 65 años.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia