El Financiero

Unión recibe nota máxima de S&P

Podrá acceder a mayor financiamiento y crear otros productos.

La Razón (Edición Impresa) / Walter Vásquez / La Paz

00:00 / 03 de julio de 2019

Banco Unión recibió el 12 de junio de la calificadora internacional Standar&Poor’s (S&P) la máxima calificación que una institución financiera puede obtener en Bolivia: BB-.

La empresa de capitales estatales, que cuenta con una calificación “AAA” en el mercado interno, se constituye así en la segunda entidad del sector en contar con una calificación BB- en el país, “hecho que le permite a la división de Banca Internacional de Banco Unión buscar fuentes de financiamiento competitivas en el mundo y poder estructurar productos financieros que jamás se han emitido en Bolivia”, destaca una nota de prensa institucional.

El informe del equipo analítico de la calificadora hace énfasis en la estabilidad y diversificación de los ingresos que tiene el banco, debido a su buen perfil de negocios, el cual se traduce en bajos niveles de mora. Destaca además las apropiadas fuentes de fondeo y el manejo de la liquidez, así como la fortaleza en materia de estabilidad de ingresos y diversificación de activos.

La calificación permitirá “robustecer uno de los principales objetivos de la institución: el fortalecimiento al sector productivo y a la economía boliviana en su conjunto”.

La noticia fue recibida por los ejecutivos del Unión a través de una comunicación telefónica simultánea con analistas de S&P en México y Brasil.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia