El Financiero

Viva destaca cuatro hitos en este 2019

La telefónica posee el internet móvil más rápido del mercado nacional

Soria. Evalúa los logros de la gestión y desafíos para 2020.

Soria. Evalúa los logros de la gestión y desafíos para 2020. Foto: Viva

La Razón (Edición Impresa) / Marco A. Ibáñez / La Paz

00:00 / 12 de diciembre de 2019

Para Viva, el año que está por finalizar fue de importantes logros, ya que mantiene el internet más veloz del país y tiene atractivas ofertas para sus “más de 2 millones” de clientes, a los que prevé “sorprender” en 2020 con su red 5G para entretenimiento.

Con un 20% de participación en el sector de telecomunicaciones, Nuevatel PCS de Bolivia (Viva), fundada en 1999, se ubica a la fecha entre las tres mayores operadoras de este mercado en Bolivia.

“Apostamos por el país y estamos siempre creciendo, mejorando nuestro servicio para todos los bolivianos”, subrayó Pilar Soria, vicepresidenta ejecutiva Comercial de la telefónica, quien calificó de positiva la gestión que termina.

Entre los logros destacó que la empresa cuenta con la red de internet móvil más veloz del país, lo cual fue reconocido por tercer año consecutivo por la empresa estadounidense de servicios de diagnóstico de internet Ookla.

“Ganamos con 21,85 mbps (megabites por segundo). El promedio de bajada de datos es de 23,3 mbps y el de subida es 13,93”, precisó antes de reiterar que ese rango ubica a Viva como la más veloz frente a sus competidores que están entre 17 y 15 mbps.

Actividades. La liga de gamers (“League of Legends”) fue otra actividad importante para la compañía privada, porque “por primera vez una telefónica (boliviana) se concentró en desarrollar este sector con un público joven que juega en internet en línea”.

Asimismo, en esta gestión, la empresa se enfocó en brindar ofertas con servicios ilimitados. “Primero se desarrolló el plan mensual Wow y luego lanzamos bolsas para WhatsApp, Twitter y Facebook. Y lo último una bolsa para YouTube, Netflix y Amazon Prime Video”, apuntó Soria.

La telefónica identifica también como otro de sus hitos la apertura de megatienda en Santa Cruz, la cual está ubicada en la avenida San Martín y fue concebida como un espacio integral e innovador, porque combina la experiencia con los productos y servicios Viva en video y música con el acopio de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) y un espacio pet friendly.

De igual manera, Viva prepara “sorpresas” para sus clientes en 2020, entre las cuales está como prioridad la tecnología 5G para su público gamer, apasionado por el entretenimiento.

“Estamos trabajando conforme va avanzado la tecnología y las necesidades de nuestros clientes. Nosotros siempre estamos poniéndonos a la vanguardia”, respondió Soria al ser consultada sobre la implementación de la red de quinta generación, la cual no descarta que sea instalada una vez que se evalúe el mercado. 

“Vamos a tener sorpresas”, reiteró la Vicepresidenta Ejecutiva Comercial de la compañía.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia