El Financiero

2019, año clave para el comercio digital

“El triunfo de tu estrategia de marketing digital dependerá en gran parte de lo efectivo que seas a la hora de optimizar tu estrategia de datos para fortalecer las alianzas con tus clientes”.

La Razón (Edición Impresa) / Alessander Firmino

00:00 / 24 de abril de 2019

Hubo en 2018 muchos cambios dramáticos —y hasta disruptivos— en el mercado de datos en todo el mundo y debemos celebrarlos porque han fomentado la innovación que permite que hoy la industria del comercio electrónico y el marketing digital se vea más fortalecida que nunca.

Nuevos y asombrosos recursos tecnológicos están ahora a nuestro alcance, como nunca antes. Si estás preparado para valerte de ellos, el potencial para incrementar las ganancias de tu empresa será enorme.

Las siete áreas clave de cambio y desafío para la industria en 2019 son: el GDPR (Reglamento General de Protección de Datos); el mayor escrutinio al que están siendo sometidos los gigantes tecnológicos; el acelerado gasto destinado a anuncios de video; la alianza entre marcas y minoristas para capitalizar mejor los datos omnicanal; la expansión de la adopción de la inteligencia artificial en el sector; el desplazamiento de las operaciones de anuncios digitales de las agencias de publicidad externas hacia las propias empresas; y el avance de las tecnologías de voz y visuales en el marketing digital.

Es director general de Criteo para América Latina.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia