El Financiero

2 aseguradoras se abren espacio en el juego amateur

La cobertura se puede adquirir al pagar primas de Bs 5, 10 o 20

La Paz. Jugadores en la cancha de fútbol de la Asociación Obrera.

La Paz. Jugadores en la cancha de fútbol de la Asociación Obrera. Foto: Álvaro Valero

La Razón (Edición Impresa) / Walter Vásquez / La Paz

00:00 / 05 de junio de 2019

Sufrir una fisura o una rotura de tabique al jugar un partido y no poder recibir atención médica por falta de dinero es cosa del pasado con dos novedosas pólizas orientadas a las 3 millones de personas que practican el deporte amateur en todo el país.

El primer producto, que tiene una prima anual de solo Bs 10, de los cuales 5 son subvencionados, fue presentado por Nacional Seguros Vida Salud como parte del proyecto Seguros Inclusivos, impulsado por la Cooperación Suiza y la Fundación Profin.

Los Bs 5 que en la práctica, y por este único año, costará la póliza individual pueden ser pagados por el propio deportista o por el dirigente de su club.

“Seguro de Accidentes en Cancha” ofrece una cobertura de Bs 7.000 en caso de muerte accidental y hasta de Bs 3.500 por gastos médicos para accidentes sufridos durante partidos oficiales.

El producto se comenzó a implementar desde este año en la Asociación Municipal de Fútbol de Salón Nuestra Señora de La Paz, con más de 3.000 afiliados, y en las disciplinas de fútbol, futsal, básquetbol y voleibol de la Asociación Obrera Deportiva de La Paz, que tiene hasta 12.000 deportistas de entre 4 y 69 años.

El principal requisito para acceder al seguro es pertenecer a una institución deportiva que garantice la presencia de un médico y un fiscal en los partidos oficiales, puesto que ellos serán quienes verifiquen la lesión y las circunstancias del siniestro.

El segundo producto, “Deportista Seguro”, es proporcionado por la aseguradora estatal UniVida bajo dos modalidades.

En la primera ofrece por un pago de Bs 20 al año una cobertura de Bs 10.000 por muerte accidental y de Bs 3.000 para gastos médicos por accidentes durante la actividad física. En la segunda, por un pago de Bs 5 provee las misma protección, con excepción de que ésta se mantiene vigente solo durante el tiempo en el que transcurra el torneo deportivo.

MERCADO. Este producto se comenzó a otorgar también en la Asociación Nuestra Señora de La Paz y puede ser contratado de manera personal o institucional.

“Lanzamos este producto con la esperanza de que los más de 3 millones de personas que realizan actividad física en Bolivia puedan estar protegidos por un seguro dirigido especialmente a ellos”, afirmó Rafael Rojas, subgerente Nacional Comercial de UniVida.

“Seguro como Accidentes en Cancha tienen nuestro apoyo” porque “queremos que los seguros lleguen a un mayor número” de sectores vulnerables, a aquellos que sufren pérdidas por incendios o el derrumbe de sus casas”, subrayó Justino Avendaño, gerente general de la Asociación Boliviana de Aseguradores.

Ambas pólizas son de fácil acceso y pueden abrirse a otras disciplinas y actores del deporte amateur en todo el país.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia