El Financiero

El eléctrico Kangoo pasea por 7 ciudades

La marca francesa promueve su nuevo vehículo Kangoo ZE.

Capacidad. El vehículo tiene una autonomía de 270 km.

Capacidad. El vehículo tiene una autonomía de 270 km. Foto: Luis Gandarillas

La Razón (Edición Impresa) / Walter Vásquez / La Paz

00:00 / 05 de junio de 2019

Un Kangoo ZE de Renault realiza un recorrido por Bolivia como parte de la campaña “Vuelta verde”, que tiene el objetivo de mostrar que los vehículos eléctricos son aptos para la geografía del país e idóneos para el cuidado ambiental.

El trayecto de 2.800 kilómetros (km), que puede ser seguido a través de las redes sociales del fabricante francés en el país, comprende las ciudades de Cochabamba, Sucre, Potosí, Oruro, La Paz, El Alto y Santa Cruz.

El vehículo posee una capacidad de carga de 650 kilos, un motor de 60 caballos de fuerza que se puede cargar de manera completa en un tiempo de entre seis y nueve horas. Alcanza una velocidad hasta de 130 km por hora y una autonomía de 270 km que puede variar según las condiciones de topografía, hábitos de manejo y tipo de carga y de tráfico.

El motorizado está equipado además con un sistema de frenos ABS (con sistema antibloqueo) regenerativos y transmisión automática de una marcha.

El Kangoo ZE con cabina para dos pasajeros es el vehículo de reparto líder en Europa, con una participación de mercado del 40%. En Bolivia, la cruceña Cooperativa Rural de Electrificación fue la primera institución del país en adquirir tres unidades del coche para su trabajo cotidiano. 

Mercado. “Por ahora contamos con el Kangoo ZE y el Twizy. Para el 2020 se tiene prevista la llegada al mercado del ZOE, el vehículo eléctrico más vendido en Europa”, anunció la gerente de la marca Renault en Bolivia, Mónica Argandoña, quien acotó que las ventas de la furgoneta se hacen a pedido y con una espera aproximada de seis meses.

La importadora Imcruz, concesionaria de Renault, instaló a fines del año pasado en Santa Cruz en el mercado nacional el primer taller especializado en servicios técnicos para coches eléctricos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia