El Financiero

La quinta generación de la RAV4 llegó al país

Dinamismo y eficiencia tecnológica son sus virtudes.

Lanzamiento. El vehículo fue presentado el jueves.

Lanzamiento. El vehículo fue presentado el jueves. Foto: Pedro Laguna

La Razón (Edición Impresa) / Patricia Cusicanqui / La Paz

00:00 / 08 de mayo de 2019

La quinta generación de la Rav4 ya está en Bolivia y llega con un diseño renovado y en dos versiones que combinan el dinamismo y robustez de un SUV con tecnología y eficacia mejoradas.

Toyosa, distribuidor oficial de Toyota en Bolivia, realizó la presentación oficial del todoterreno esta semana, trayendo a la memoria que fue hace 25 años, en 1984, que se lanzó al mercado la primera generación de este vehículo.

Para el 2019, las versiones disponibles de la RAV4 son Urban y Adventure con dimensiones similares, pero con características diferentes para cumplir las necesidades de los consumidores.

Según información proporcionada por la automotriz, la nueva Rav4 cuenta con un diseño de la novedosa plataforma modular del grupo, denominada Toyota New Global Arquitecture (TNGA).

Este diseño —agrega— tiene directa incidencia en una mejor conducción “ya que combina dinamismo con tecnología precisa y mayor potencia”; destaca, asimismo, su diseño robusto, mejor visibilidad y espacio interior, performance de manejo y economía en el consumo de combustible.

Si bien la altura es la misma que la de otras generaciones, el despeje del piso se incrementó en 19 centímetros. De igual manera, aumenta la distancia entre las ruedas permitiendo un mayor aplomo conductivo y más estabilidad durante la marcha.

La Rav4 Urban (en sus cuatro variantes) cuenta con transmisión manual 6 MT y CVT con un motor de 2.000 cc, tracción 4x2 y otra versión denominada Urban Plus con transmisión CVT y tracción 4x4. En tanto que la Rav 4 Adventure cuenta con motor de 2.500 cc, sistema de transmisión automático (BAT), tracción de 4x4, botón para el encendido del vehículo y asientos de cuero.

Todas las versiones Urban y la Adventure poseen siete bolsas de aire para proteger a los pasajeros de posibles colisiones, una cámara de retroceso inteligente y espacio de almacenamiento más amplio que anteriores generaciones.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia