Escape

Alexander Lieber

Combina la música electrónica y el hip hop con el yoga de manera equilibrada. También es director de una revista con temas de bienestar y tiene proyectos sobre turismo. Músico de temple íntegro.

La Razón (Edición Impresa) / Mitsuko Shimose

17:49 / 21 de marzo de 2015

Noches de boliche y de música son combinadas por el DJ Mero Mero con clases diurnas de yoga. Es de este modo que Alexander Lieber, de 38 años, pasa sus días, aunque confiesa ser más tranquilo que antes y que ya no sale de fiesta en las noches, a menos que sea él quien toque.

“Hubo épocas muy rockstar de los dj’s y yo también las he tenido. He viajado un montón, he tocado en muchos festivales, pero también me cansé de eso, al final  lo disfruté y es algo muy lindo el haber tenido la oportunidad de vivir esa locura, pero también hay que aterrizar y saber qué es real y eso es vivir más conscientemente”.

Alemán de nacimiento, cuenta que toda su familia, desde la migración de sus bisabuelos durante la Primera Guerra Mundial hasta ahora, sigue la tradición de casarse entre alemanes y bolivianos, también él que tiene como esposa a una paceña con la que tiene dos hijos: una niña de nueve años y otro de cuatro. Lieber llegó a residir a Bolivia a sus 14 años, aunque afirma que ya conocía el país porque sus abuelos lo traían casi todos los años por vacaciones. Concluyó sus estudios en el Colegio Alemán de La Paz en 1995 y luego decidió ir por el mundo para estudiar y trabajar.

Se fue a Chile a estudiar Humanidades, una decisión por la que optó más que todo por conocimiento propio, útil para cualquier momento. Luego estudió Hotelería en Suiza y trabajó en la parte de alimentos y bebidas. Por el excesivo frío se fue por un año y medio a trabajar a California,

Estados Unidos, en este mismo rubro, donde terminó su entrenamiento de gerencia. Tiempo después, y por un contratiempo que tuvo en La Paz en la organización de un evento que cayó justo en Octubre Negro, se mudó a Río de Janeiro por la decepción de aquellos días, que lo condujo a la Universidad de Yoga, donde en 2004 tomó un curso de un año para ser instructor y diez años después, hizo su certificación con Yoga Alliance en Pisac, Perú.

Es también director de Mundo del Bienestar, una revista de distribución gratuita sobre salud, belleza, nutrición, espiritualidad, turismo, educación y terapias. Se la puede encontrar en todos los gimnasios, centros holísticos y supermercados ecológicos. La iniciativa incluye una feria en octubre con jornadas del bienestar. Uno de los proyectos que tiene para el próximo año es armar una agencia de turismo que se dedique a traer turistas del “primer mundo”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia