Escape

Andrea Henao

Destacó en sus estudios desde niña y aprovechó cada oportunidad que le brindó la vida. Tiene 25 años y ya va por la tercera carrera académica. Su perfil es el de una líder nata. Estudiante sin pausas.

Andrea Henao. Ilustración: Frank Arbelo

Andrea Henao. Ilustración: Frank Arbelo

La Razón (Edición Impresa) / Marco Basualdo

00:00 / 23 de abril de 2017

Con tan solo 25 ha logrado lo que muchos aún sueñan. Desde pequeña, Andrea Henao destacó en sus estudios; una prueba de ello es que en 2005, como premio a mejor alumna de su colegio viajó a Argentina como parte de un intercambio cultural. Posteriormente accedió a un programa denominado Horizontes Universitarios en 2006, que eran las becas Martin Luther King para aprender inglés, proyecto auspiciado por la embajada estadounidense del cual fue seleccionada entre más de 200 estudiantes de La Paz. Como consecuencia de ello logró la graduación en 2010 del Centro Boliviano Americano (CBA).

Su pasión es la lectura, “tanto de formación como de historias emprendedoras, donde las personas dejan su experiencia para motivarte. Por otro lado me gusta mucho bailar, pintar y dibujar, soy bastante creativa, me gusta crear cosas nuevas”. Luego se anotó a la carrera de Ingeniería Comercial en la Universidad del Valle (Univalle), de la que egresó en 2013, y casi paralelamente estudió Administración de Empresas en la misma casa de estudios, de la cual también egresó y en la actualidad se encuentra preparando su tesis de licenciatura. Pero por si fuera poco, en 2014 también se anotó a Ciencias de la Educación de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), “estoy en tercer año y también hago un diplomado en Educación Superior en la Univalle”. En 2015 postuló a las becas Winter Institute de la cual fue seleccionada entre más de 1.000 aplicaciones donde solo seis personas de Bolivia fueron elegidas.

“La experiencia fue inmensamente grande, el programa era de un mes y tuve la oportunidad de estudiar Liderazgo en la Universidad de Arizona (EEUU), los participantes del programa eran alrededor de 50 personas provenientes de Perú, Paraguay, Uruguay, Brasil, Argentina y Chile. Entre todos se realizó un concurso de proyectos para galardonar a los tres mejores, del cual fui ganadora del premio de 500 dólares para implementar un programa en liderazgo en La Paz”.

Pese a todos los logros, Andrea sueña con más. “Mis proyecciones son poder establecer una fundación de fomento al emprendimiento en Latinoamérica para lograr una solución al desempleo juvenil.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia