Escape

Angie Salgar

Es una apasionada camarógrafa y fotógrafa. Fundó el colectivo Fotógrafos con Altura para compartir con sus alumnos sus trabajos y para seguir instruyéndolos por este medio. Enamorada de la imagen.

La Razón (Edición Impresa) / MITSUKO SHIMOSE

00:00 / 20 de abril de 2014

Desde que tiene memoria, Angie Salgar siempre había querido estudiar cine. Sin embargo, una vez que entra a la Escuela de Cine y Artes Audiovisuales (ECA), también decide hacer de la fotografía parte de su profesión. Fue justamente en la ECA donde se especializa en  camarografía.

“Cuando salí del colegio no había la carrera de cine y por eso opté por arte porque pintaba y dibujaba bien”, recuerda, pero dice que su papá le recomendó escoger una carrera paralela hasta que tuviera la posibilidad de ir a estudiar cine al extranjero.

Un buen día, cuando ya cursaba el cuarto año de Artes en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y Comunicación en la Universidad Nuestra Señora de La Paz, ve un anuncio sobre la apertura de la ECA.

“Es aquí cuando decidí dejar todo lo que estaba haciendo para ir tras mi sueño”, asegura. Ella es una de las primeras egresadas de esta escuela, junto a Sergio Medina, sonidista del director Marcos Loayza.

Luego se va a la escuela de cine La Fábrica de Cochabamba. Para su titulación, cuenta que fue camarógrafa de la película ¿Quién mató a la llamita blanca?, de Rodrigo Bellott.

“Me quedé en la Llajta cuatro años y después volví a La Paz a dar cátedras de fotografía y camarografía en la Universidad Central y en la San Francisco de Asís”, señala.

Desde entonces ya lleva siete años  transmitiendo su amor por la imagen fija y en movimiento.

Resalta su trabajo con directores de cine nacionales e internacionales, además de los videoclips que hizo para grupos como Veneno.

Es parte de un colectivo denominado Taller Ambulante de Formación Audiovisual (TAFA). Este colectivo se dedica a la formación audiovisual en las comunidades. “Hace algunos años, con el Ministerio de Educación, tratamos de meter el audiovisual para la enseñanza”, apunta.

Con el fin de compartir fotografías con sus alumnos y continuar enseñándoles, funda dos colectivos. El primero, Agencia de Fotógrafos con Altura 5.500, que ya cuenta con casi 12.000 seguidores en Facebook; y el segundo, Escuela de Fotógrafos de Cine, con casi 6.500 en esta red social.

“Las fotografías en estos muros representan a sensibilidades que retratan la forma de sus realidades”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia