Escape

Antonio Carvalho

Es el precursor de la editorial Torre de Papel que publica textos de jóvenes de 15 a 35 años. Consolidó la editorial gracias al premio que ganó en el concurso de la Fundación Unhate. Impulsor cultural.

La Razón (Edición Impresa) / MITSUKO SHIMOSE

00:00 / 11 de mayo de 2014

El principal motivo por el que decidí abrir este tipo de editorial fue para dar el espacio a jóvenes que escriben, porque en Bolivia tenemos mucho talento literario, pero también existe mucha falta de apoyo”, afirma Antonio Carvalho, precursor de la editorial Torre de Papel de Santa Cruz.  

Torre de Papel es una empresa que apoya a jóvenes escritores de entre 15 y 35 años para que puedan publicar sus obras y así crear una nueva propuesta, una nueva generación literaria para Bolivia, explica este joven de 24 años.  

Los textos que publican, transitan diversos géneros como poesía, cuento, novela y hasta historieta.

La editorial se consolidó desde 2009 gracias al Premio Unemployed of the Year que ganó Carvalho con el proyecto de Torre de Papel en el concurso de la Fundación Unhate de la empresa de ropa italiana Bennetton. El premio consistió en, aproximadamente, 5.000 euros (unos $us 7.000).

“Esta fundación ofrece concursos para gente de todo el mundo. Consiste en la presentación de proyectos de apoyo a tu comunidad”.

Cuenta además que el nombre Torre de Papel surgió de una especie de librería que  tenía su padre cuando él era niño y recuerda que este nombre también lo lleva una famosa editorial cubana.

Carvalho resalta el hecho de que las editoriales grandes no suelen aceptar textos de gente que no tenga algún libro publicado, que no sea conocida por algún premio, o que no tenga muñeca (algún conocido). Estas editoriales no apuestan por publicaciones nuevas en Bolivia, concluye al respecto.

“Hay muchos jóvenes que quieren publicar, pero no saben cómo, así que esta editorial (Torre de Papel) les da la oportunidad”.

Sobre las ediciones que sacó hasta ahora Torre de Papel, Carvalho menciona que la editorial ya ha publicado siete títulos, pero también varias antologías, de las cuales, las últimas tres  son una de cuento, otra de poesía y otra de historietas. “En la de cuento se publicaron 20 autores distintos; en poesía, otros 20; y en la de historieta, cuatro autores”, especifica.

Los escritores jóvenes que quieran publicar sus textos, deberán enviarlos al correo electrónico [email protected]

“Estaremos en la Feria Internacional del Libro de Santa Cruz de este año, en el pabellón Paraguay, stand Torre de Papel, donde presentaremos nuevas publicaciones que serán reveladas en nuestra página de Facebook Torre de Papel”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia