Escape

Beatriz Canedo Patiño

Diseñadora de modas y empresaria, considerada por los peritos de la industria de la moda en el exterior como pionera a nivel mundial en el diseño y confección en nobles telas de camélidos como vicuña, alpaca y llama.

Beatriz Canedo Patiño

Beatriz Canedo Patiño

La Razón

00:00 / 01 de julio de 2012

Ver • Me encanta la lectura desde que era niña. Actualmente, por las largas horas de trabajo, solamente puedo darme este gusto cuando viajo y tengo la tranquilidad en aviones, hoteles. Otras actividades que siempre han sido parte de mi vida es el participar en algún deporte: paracaidismo, montar a caballo, trotar. Hoy, no siempre tengo el tiempo, de hecho estoy muy ocupada en la fábrica; en sí, es un ejercicio diario, físico y mental, el manejar una empresa. Las películas de antaño son realmente muy artísticas para mí.

Teatro • Siempre una gran pasión para mí. Muy joven, cuando estudiaba en París, “descubrí” las bellas obras y, posteriormente, cuando viví en Londres y Nueva York, era parte de mi vida. Siempre he preferido gastar el dinero en un teatro, libros o una buena película, que en cosas materiales y pasajeras que no dejan ninguna huella en el alma.  Cuando viajo, y después de mis reuniones, siempre planifico con anticipación de ir a un teatro, me relaja y disfruto enormemente.

Música • Ópera, de hecho. Cuando llego a casa y me siento muy tensa y estresada, me gusta escuchar una ópera en alto volumen y es como si me apaciguara y tranquilizara. Es una sana adicción para mí.

Artes plásticas • Donde sea que viajo, me interesa muchísimo visitar museos de la vestimenta. Existen muchos museos de este tipo en varias capitales del mundo y son maravillosos. Siempre me interesó la historia de la vestimenta.

Además, a través de la historia de una vestimenta, uno aprende mucho sobre la cultura, tradiciones y costumbres de ese país.

De compras • En los últimos años, sinceramente no me interesa mucho el ir de compras, más bien yo diría que si necesito algo, entro al lugar, puntualmente compro lo que necesito y nada más.  Pienso que podría utilizar mi tiempo en otras cosas más valiosas que solamente andar de tiendas.

De paseo • Definitivamente, algún lugar con montañas, es algo mágico el caminar por el campo y admirar las majestuosas montañas,   especialmente si están cubiertas de nieve.

Comidas • Me fascina la cuisine japonesa y tailandesa; son muy delicadas y sobre todo utilizan ingredientes muy frescos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia