Escape

Cecilia Bayá Botti

Comerveroír

Cecilia Bayá Botti

Cecilia Bayá Botti

La Razón

00:00 / 19 de agosto de 2012

Curadora de arte contemporáneo, como el que integra la muestra ‘Poetas en tiempo de escasez’, que hasta el 10 de septiembre se podrá apreciar en el museo San Francisco (La Paz).

Cine • Prefiero ver cine en una sala, aunque en casa tengo la posibilidad de asistir  a una buena película. Confieso que prefiero ir al cine sola, no me gusta que me hablen durante la proyección, y acudo en horarios un tanto insólitos: en la mañana o al mediodía.  Woody Allen y el cine francés son mi debilidad.

Tv • Muy de vez en cuando. Por cable, programas científicos y de tecnología. En los canales nacionales, algunos noticieros y no más de dos veces por semana.  Me ponen mal.

Radio • Muy poco desde que vivo en Santa Cruz. Extraño las transmisiones de Mario Castro (radio Cristal). Cuando estoy en La Paz trato de oír radio Deseo, de Mujeres Creando, que tiene muy buenos programas.  

Cine • Mi relación con el teatro nacional no es de las mejores. Hallo muy poco que ver en Santa Cruz. Pero cuando viajo al extranjero acudo al teatro, sobre todo en Buenos Aires, me encanta el teatro argentino.

Música • Escucho mucha música, depende de  mi estado de ánimo y del lugar.  En casa, la clásica, y mucho jazz, gusto que comparto con mi marido. Luego escucho lo que mis hijos ponen. En especial mi hijo influye mucho en lo que oigo.

Artes • Es mi campo, en particular el arte contemporáneo. Viajo muchísimo al exterior y mi destino son los museos, centros culturales, talleres de artistas. Es un círculo el  que se crea: en una bienal conozco curadores y artistas, y esto me lleva a otro tipo de actividades. Leo asimismo mucho sobre arte.

Internet • Puedo estar horas en la computadora. Hay  documentos y conferencias interesantes al alcance de cualquiera. Encuentro ponencias sobre el arte de otros países, arte antiguo, diversas expresiones y, por supuesto, arte contemporáneo que, debo puntualizar, me interesa porque reflexiona sobre el hoy, sobre lo que estamos viviendo.

De compras • Me da flojera ir de compras, pero no si se trata de cosas de cocina o de diseño. Y también libros: a veces estoy horas en una librería, aunque no adquiera nada, y otras compro de todo. Trato de no perderme las ferias del libro, nacionales o internacionales. ¡Ah! también me gusta muchísimo visitar los anticuarios.

Escapadas • Me encanta viajar, adoro el campo. Mis viajes preferidos son los aventureros. Ahora quiero ir al Madidi... iré en dos semanas más. Y el próximo destino con el que sueño es Estambul.

Comer, beber •  Disfruto mucho con la comida: la nacional, la peruana... Los postres me seducen, pues son ricos y hermosos. Para tomar, el vino y también el champán.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia