Escape

Comerveroír: Alejandra Lanza

Artista radicada en Cochabamba. Encabeza el proyecto Timpana, que combina música con danza y teatro. Tiene casi listo un segundo disco que prevé lanzar entre febrero y marzo de 2013.

Alejandra Lanza

Alejandra Lanza

La Razón

00:00 / 16 de diciembre de 2012

Cine • Averiguo mucho por internet y los amantes del buen cine nos intercambiamos títulos. Veo películas en mi casa, más que nada, no voy mucho a la sala porque no llegan  las que me interesan; pero si las hay, aprovecho. Mi director favorito es Jim Jarmusch por su habilidad para mezclar lo místico con lo contemporáneo.

Tv • No veo, no tengo televisor.

Radio • Escucho poco; la emisora Deseo vía online y algo de la radio local cochabambina. Alguna vez hice trabajos para este medio, dramatizaciones de cómics como un ejercicio de la voz.

Música • Mis inspiradoras son dos grandes: Billie Holiday y Etta James. Me gustan mucho, además, José González y Nina Simone. De los artistas nacionales, Mayra Gonzales y Fabiana Fiorilo, un vozarrón que mantiene un bajo perfil, aquí en Cochabamba, y que a mí me encanta. Me bajo música de internet, soy una pirata, no hay otra forma de acceder. Teatro • Estoy volviendo a verlo, lo había dejado por estar muy metida en Timpana.  Acabo de asistir a obras muy lindas de chicos de provincia. De mis compañeros contemporáneos, hay buenas propuestas en La Paz y  Cochabamba. Acabo de estar en Sucre, dando un taller con Timpana, y he podido ver lo que están haciendo las nuevas generaciones. Creo que el teatro va por muy buen camino en el país.

Otras artes • El videodanza me interesa mucho. Con el colectivo de artes escénicas Agujero Negro, otro de mis proyectos, hicimos un trabajo para el Conart Process organizado por el mArtadero. Estoy muy enganchada con el cuerpo digital, reviso mucho lo que ofrecen las nuevas tecnologías; gracias a la red puedes actualizarte y luego experimentar.

Comer • Cuando cocino, hago pastas vegetarianas; intento no comer mucha carne. Me encanta el plato paceño. Preparo, asimismo, el pique macho a lo cochabambino, con cervecita, bien condimentado, vasto. Sé también preparar sushi.

Beber • Whisky y cognac.

Escapadas • Voy al campo; en Cochabamba es muy fácil, en 45 minutos ya estás en un lugar fantástico.

Comprar • No soy muy compradora. Chocolates y vino y, por lo demás, lo que sea necesario, pues no sigo la moda, no soy consumista.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia