Escape

Comerveroír: Silvia Fernández

Directora de Vidanza. Profesional en danza contemporánea, profesora, coreógrafa, bailarina y gestora de proyectos artístico-educativos. Se considera una 'sopladora de brasas'.

Silvia Fernández, directora de Vidanza.

Silvia Fernández, directora de Vidanza.

La Razón

00:00 / 20 de enero de 2013

Película

La vida de los otros y El secreto de sus ojos, de mis favoritas. En general, películas de los directores españoles y latinoamericanos que admiro, como Alex de la Iglesia, Amenábar, Trueba, Juan José Campanela, Almodóvar, Claudia Llosa, Pablo Trapero.

Tv

Veo poca Tv, cada vez menos; sólo noticias en la mañana, zaping entre ATB y Bolivisión. En cable, Film and Arts, siempre que estoy en Cochabamba es mi canal favorito. No sé por qué no lo tenemos en La Paz, con la buena cobertura de artes a nivel internacional y cine que ofrece. Propongo una campaña de artistas y cinéfilos para lograr que lo difundan en La Paz.

Radio

París La Paz, me encanta su cobertura musical y cultural en general. Y radio Deseo en La vuelta al mundo en 60 minutos y su cobertura musical.

Música

Cantautores de música latinoamericana, como Abel Pinto que acabo de descubrir, Baglieto, Perro Zompopo, el dúo Guardabarrancos. Mariea Elena Gadea. Los brasileños Vinicius de Moraes, me sigue derritiendo Eu se que vou te amar; Tom Jobim, María Bethania y por supuesto Sabina. Compositores contempo- ráneos como René Aubry, Tierry de Mey, Philip Glas, Kronos Quartet y en general toda la música que me toca el alma.

Otras artes

Compañías de danza como Rosas and Rosas, DV8, Angelin Preljocaj, William Forsythe. Artesanías en madera, vidrio, tejidos. El teatro contemporáneo joven de Bolivia: Diego Aramburo, Edu Calla, Cris Mercado, soy fan de Paty García.

Comer

Moqueca de camarones o mixta, mariscos y ensaladas de todo tipo.

Beber

Agua y vino tinto.

Escapes

Escapo del oportunismo, la burocracia, la especulación, los fundamentalismos, la intolerancia, las visiones únicas y de quienes creen tener las verdades absolutas. Escapo del frío, aunque paradójicamente vivo en La Paz; me compensa su calor humano y su ciudad única que me abri-ga de otra manera. 

Comprar

Pasajes en avión para ir de vacaciones. Verduras frescas, frutas de todos los colores, ropa cómoda, casual, zapatos sin taco. Todo lo que me complazca en los cinco sentidos.

Principios

Soy una mujer que danza la vida. Busco constantemente desafíos y lidio con un fuerte impulso de siempre iniciar algo que no existe, un nuevo espacio, una nueva coreografía, una nueva obra, un nuevo grupo, una oportunidad para alguien; es un impulso de sembradora el motor de mi existencia. Me fascina empezar algo de cero, hacer crecer donde no hay, donde hace falta, donde no está. Me guía en ello una tremenda intuición y perseverancia. Soy una sopladora de brasas, tengo un gran olfato para detectar potencialidades, sobre todo en los jóvenes. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia