Escape

Comerveroír

Iván Nogales. Buen soñador, hermano mayor (director) de la Comunidad de Productores en Artes (Compa) con sede en El Alto. Ahora está en Medellín (Colombia) para una reunión sobre ciudades creativas.

Iván Nogales, director de la Comunidad de Productores en Artes (Compa)

Iván Nogales, director de la Comunidad de Productores en Artes (Compa)

La Razón (Edición impresa)

00:00 / 07 de octubre de 2012

Cine

Tengo la manía de buscar aquello que todavía no he experimentado. En el cine, otras miradas, otros ritmos. Me encantan Lars von Trier y Kusturica. Para conseguir novedades aprovecho que viajo mucho y también tengo unos amigos piratas que me tienen al tanto: gracias a ellos incluso llevo filmes a otros amigos en Europa. Veo cine en el equipo de la casa, pero como tenemos, en la planta baja de Compa, una gran pantalla, con los chicos (de la comunidad) nos instalamos y vemos cine como en el cine.

Radio

Escucho menos de lo que quisiera. Para noticias, Fides, cuyo formato dinámico me convence. También me gusta radio Deseo y, para notas culturales, todavía me seduce Cristal de Mario Castro. Escucho también la radio Wayna, de El Alto.

Música

Aires del mundo. Otra vez, los viajes me ayudan. Y como la casa que tenemos en El Alto recibe visitas de todo lugar, todo el tiempo, siempre les pedimos que nos dejen conocer su música. Eso sí, tengo inclinación particular, desde hace años, por la música de los gitanos.

Otras artes

Intento aprovechar de todo: títeres, teatro, danza, exposiciones... todo lo que sea posible.

La red

Es esencial para la comunicación y el trabajo. El correo, Facebook... falta tiempo también para esto, por eso no estoy en Twitter. Eso sí, para mí es otra ventana donde conseguir música, películas y visitar galerías de arte virtuales.

Comer/beber

Con los años, me he vuelto casi vegetariano. Me he comido todas las vacas y chanchos posibles y decidí cambiar por una dieta más sana. Igualmente con lo que bebo, pues combino vegetales con frutas y me siento muy bien. He dejado el licor, sólo pruebo de vez en cuando algo exquisito, como una copa de vino. Cuando cocino, experimento y, aunque a veces lo arruino todo, me encanta.

Escapadas

Troto al menos tres veces a la semana. Bajo desde El Alto hasta El Prado de La Paz y vuelvo a subir. Busco cada vez nuevas callecitas, lugares, me entretengo y, de paso, estoy más saludable y me siento mejor.

De compras

Soy un cachivachero. Mi casa es un tributo a la Feria 16 de Julio. Además, tengo un ojo clínico para encontrar cosas en los mercados de pulgas del mundo; así he reunido verdaderas joyas.    

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia