Escape

Comerveroír

Flavio Machicado. Director ejecutivo de la Fundación Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) de Bolivia. Dice que no se deja ‘deslumbrar ni achicopalar por las contradicciones de la vida’.

El director ejecutivo de la  Fundación Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) de Bolivia, Flavio Machicado.

El director ejecutivo de la Fundación Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) de Bolivia, Flavio Machicado.

La Razón (Edición impresa)

00:00 / 21 de octubre de 2012

Cine

Me gusta el cine que desarrolla personajes, que permite al espectador compenetrarse con la psique de los protagonistas, ese cine que crea un puente emocional hacia las vidas de los personajes para que uno pueda sentir empatía hacia sus penas, sus conquistas o sus locuras.

Tv

Programas que traten la realidad, sea un noticiero o videos impactantes. Me encantan los documentales de todo tipo. Pero también veo series de comedia, como ser Dos hombres y medio y The Bing Bang Theory.

Radio

Cuando escuchaba radio, seguía a Howard Stern (actor, humorista y escritor estadounidense, radio satelital Sirius). Ahora escucho muy poco.

Música

Busco la música mestiza, impura, fusión, en particular cuando se mezcla con el jazz y raíces africanas. 

Comer

Muero por unos tacos de birria al estilo Jalisco.

Beber

Cerveza boliviana, la mejor del mundo.

Escapadas

Thelonious Bar y Capotraste.

Ideas propias

Soy una persona que se toma en serio el trillado cambio de paradigma que supuestamente llegará con la era de Acuario, el 21 de diciembre de 2012. Pienso y siento que debemos dejar atrás una cosmovisión maniquea y reduccionista, para celebrar una espiritualidad integral, que acepte a la naturaleza (y la naturaleza humana) tal y como es, no como algunos suponen debería ser. Admiro al ser humano, con todo y sus múltiples defectos. El homo sapiens es mi animal favorito y mi zoológico preferido es la ciudad de La Paz. Me deslumbro con el hecho de que la inteligencia divina ha creado animales que vuelan, otros que nadan y algunos que aman a su prójimo como a sí mismos. Soy un optimista y romántico empedernido, que está seguro de que el ser humano (como especie) descubre cada día su verdadero potencial divino (aunque como colectivo siga dando muestras de maldad e insensatez).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia