Escape

Comerveroír

Galo Coca Soto. Artista visual nacido en La Paz. Es docente de la Universidad Católica Boliviana San Pablo y es parte de Replicante Laboratorio de Arte Contemporáneo Boliviano y del colectivo Las Perras del Mal

Galo Coca Soto. Foto: La Razón.

Galo Coca Soto. Foto: La Razón.

La Razón (Edición impresa)

00:00 / 28 de octubre de 2012

Cine

Trato de encontrar propuestas novedosas. Soy de ir a las salas de la ciudad, pero si me pierdo algo que vale la pena, acudo a mis amigos piratas. Si bien me guío también por directores o actores, a veces me antojo de cosas por el título o por la portada con que se presenta una película.

Tv

Procuro no mirar mucho, pero la uso como despertador. De la Tv nacional, nada, la detesto; si veo algo, es por cable.

Radio

Escucho un par de radios cuyas emisiones están a prueba y, por tanto, ponen sólo música.  Igual que con el cine, busco novedades, por supuesto que guiadas por el género que me gusta: el rock más inclinado al lado indie. Tengo, eso sí, bandas de cabecera: Radiohead, Pulp, Muse, Scissors Sisters, Suede Ting Tings, Goldfrappp, Kings of Leon, etc.   

Otras artes

Me gusta ver danza, contemporánea en particular. Intento ir a las exposiciones de los colegas en artes visuales, ver qué está sucediendo, comentar las muestras. Como empleado público de un museo, estoy en casi todas las inauguraciones en este sitio, pero trato de ir a otras.

La Red

Me es esencial. Espías, buscas referencias, complementas las cosas en las que estás trabajando. Digamos que la red es muy importante para ese tipo de procesos que no sólo te pone al día, sino que te permite un panorama más amplio.

Comer

En casa. Cocino muy bien. Pero cuando me antojo otra cosa, curiosamente soy callejero: perroguesas o un pollito a la brasa, por ahí. Las pastas y la comida criolla me gustan mucho.  

Beber

Un sauer, pero si voy de fiesta cerveza, o, si no, tequila o gin tonic.

Escapadas

Me encierro en casa. Aunque también me gusta hacer un viajecito corto a Yungas o al lago Titicaca. Si puedo, me voy también a Cochabamba o Santa Cruz.

De compras

Me gusta salir de compras. Soy de los que miran escaparates y puestos: en los mercados populares, en las ferias como la 16 de Julio y el Mercado Negro... son lugares interesantes. Lo otro es ir a un shopping y mirar en las tiendas. 

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia