Escape

Comerveroír

Juan Pablo Jiménez, músico, percusionista. Se define como parte de una familia de jóvenes artistas, seres sencillos y de gran sensibilidad, característica que a veces les juega malas pasadas. Trabaja en una heladería.

Juan Pablo Jiménez, músico percusionista.

Juan Pablo Jiménez, músico percusionista.

La Razón (Edición impresa)

00:00 / 25 de noviembre de 2012

Cine

No veo mucho cine, me duermo a la mitad de las películas. Pero hay cosas que me han gustado: El enigma de Kaspar Hauser, El lado oscuro del corazón, filmes de Jodorovsky y otras que mi hermano (el teatrista Percy Jiménez) me recomienda. 

Tv

Jamás veo. Prefiero aprovechar el tiempo estudiando y escuchando.

Música

Me gusta muchísimo el reggae y la música de África del Oeste (Senegal, Mali, Burkina Faso, Costa de Marfil). Artistas como Salif Keita, Oumou Sangaré, Fela Kuti, Rokia Traore, Tiken jah Fakoly. Los descubrí en Francia y ahora los sigo por YouTube, a través de amigos que viajan, compartiendo material de nuestros discos duros. Siempre voy descubriendo cosas nuevas.

Otras artes

Hice teatro hace años, influido por mi hermano mayor. Tuve una época, después del colegio, que dudaba entre seguir con el teatro o la música, dos mundos vastos, y me decidí por esta última. Lo que ahora quiero hacer es  trabajar con Percy  en obras musicales para representaciones de teatro: especialización, ayudar desde lo sonoro a que el público entre en dichas obras.  

Comer

Me encanta el tallarín, o comerme una salteñita por ahí.

Sé cocinar cosas como kitsch, brownies, muffins, pastelería... como trabajo en una heladería, sé hacer cosas de este tipo.

Beber

No me gusta el trago. Pero de vez en cuando, un buen fernet me cae bien. Y si hay ocasión, una piña colada, que acabo de descubrir, y una cervecita. En general, los jugos de fruta natural son lo mejor para mí.

Escapadas

Me encanta caminar con mi guitarra y un amigo flautista, recordar viejos tiempos. Puedo irme por Mallasa, el Valle de las Ánimas y lugares así, pero en realidad soy muy citadino.

De compras

Ahorro para comprarme instrumentos musicales. O para algún viaje. Por lo demás, no consumo mucho en ropa ni otras cosas materiales. Sí elementos que puedan ser útiles para mis grupos y mi trabajo que es la música.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia