Escape

Comerveroír

Raquel Schwartz, artista y gestora. Comanda Kiosko  en Santa Cruz, plataforma de arte contemporáneo que incluye exposiciones, residencias, clínicas, charlas y eventos que también integran, desde las artes visuales, al teatro y la música. 

La artista y gestora del Comanda Kiosko en Santa Cruz, Raquel Schwartz.

La artista y gestora del Comanda Kiosko en Santa Cruz, Raquel Schwartz.

La Razón (Edición impresa)

00:00 / 02 de diciembre de 2012

Cine

Últimamente no he ido al cine, me he puesto medio floja para salir de la casa, pues viajo mucho, estoy en eventos, en la oficina...

Pero amo el cine latinoamericano, el alternativo. He trabajado como directora de arte en ¿Quién mató a la llamita blanca? y Rojo amarillo verde;  me fascina el ejercicio de creatividad que esto exige, pues tienes que hacer mucho con casi nada.

Tv

Noticias... pero me duermo con la televisión; mi marido es el telemaníaco, el del zapping.

Radio

Los fines de semana escucho Panamericana de canto a canto. A veces sigo a (Carlos) Valverde en la mañana, pero poco. Prefiero escuchar música.

Música

Soy ro-ckera, pero también me gusta el pop y me emociona  la música boliviana. Viví mucho tiempo fuera del país y escuchar a Savia Andina y Zulma Yugar era como volver a las raíces. Y voy a conciertos... mi marido (Raúl Vargas Delos) es músico.

La red

Vivo totalmente conectada por el trabajo que hago. Celular, iPad, todo el tiempo en contacto, promocionando nuestras cosas. No entiendo Twitter y ya no quiero meterme en más.

Otras artes

Me gusta mucho el teatro; la danza contemporánea no la he cultivado mucho, pero me atrae. Antes, cuando en Santa Cruz estaba Dragadanza, veía más, ahora no hay tanto. Pero teatro trato de  no perdérmelo.

Comer

Antes cocinaba más, ahora, sólo cuando viajo con mis hijos (4), ya que ellos lo piden. Preparo ensaladas y comidas con poca grasa; sin embargo, mis platos favoritos son el fricasé,  el chicharrón y el plato paceño, además de las salteñas. También me fascina el chuño... No me gusta el majadito. Y de comida internacional, los mariscos y el pescado.

Beber

Agua, jugos de fruta y una copita de vino, siempre.  

Escapadas

Mi casa. Tengo una casi fuera de la ciudad de Santa Cruz, con mucha naturaleza, pájaros a los que me gusta observar sentada en el jardín. Antes íbamos mucho al campo, ahora, como la naturaleza está cerca nuestro, ya no; pero nos hemos propuesto retomar esos viajes.  

Comprar

Soy trapera, me encanta y es una herencia de mi madre. No voy de compras cuando trabajo, pero en vacaciones aprovecho para comprar ropa y libros, muchos; si viajo, vuelvo cargada de ellos. Estoy armando una biblioteca de arte contemporáneo. Lo que no hago es regatear precios;  me regatean demasiado en materia de arte, así que yo ni lo intento.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia