Escape

Comerveroír

Christian Castillo. Actor orureño radicado en Santa Cruz, donde es coordinador del Programa de Técnico Superior en la Escuela Nacional de Teatro. Ha protagonizado el film nacional ‘El cementerio de los elefantes’.

El actor orureño Christian Castillo. Foto: La Razón.

El actor orureño Christian Castillo. Foto: La Razón.

La Razón (Edición impresa)

00:00 / 09 de diciembre de 2012

Cine

Me gusta, al grado de que pensé en estudiar cine al salir del colegio. Últimamente me ha tocado ir mucho a ver películas para niños, porque soy papá.  Luego, veo cine en casa, intercambio cintas con compañeros. Busco aquello que tenga un discurso que me ayude a reflexionar, a repensar mi lugar en el universo, o que me dé luces estéticas, pues nadie inventa nada, la creación es una conjunción de encuentros y pareceres .

Tv

Veo por cable, muy poco la Tv nacional, salvo por los informativos. Creo que este medio en el país es, salvo excepciones del 0,01% —tal cual el presupuesto que se destina a la cultura en el país—, cada vez más insufrible.

Radio

En Santa Cruz no tiene la fuerza que había  en Cochabamba, cuando yo vivía allí, y que sé que tiene en La Paz. Escucho noticias y música en algún caso.

Música

¡Viva la internet! También el intercambio con amigos reales y cibernéticos. Algunas veces me encuentro escuchando lo que oía cuando era joven  y esto me reconfirma que mucho de la música actual ha perdido el sentido y se hace sólo para vender. Hallo poco que escuchar y en lo que se esté reelaborando y buscando algo nuevo.

La red

Es una herramienta importante. Sobre todo para difundir nuestras actividades, en vista de que los medios de comunicación ya ni espacio tienen.

Otras artes

En Santa Cruz, afortunadamente, hay una propuesta teatral permanente. Trato de ver todo, pero por ello mismo ya sé lo que esperar y hay cosas a las que ya ni asisto, pues es como aprender de haber agarrado el cable pelado: trabajos que repiten fórmulas. Hay cantidad, repito, aunque todavía es incipiente en cuanto a investigación, a búsqueda; pero por lo menos, eso sí, se está generando un público.

Comer

Me encanta comer y sé cocinar. En el primer caso, pescado, que en Santa Cruz hay bastante variedad de río; si puedo ir a la costa, pues entonces lo que dé el mar. Mi especialidad en la cocina es un pastel de berenjenas, mix de varias recetas con el que siempre me va bien.  

Beber

Agua en general. Detecto si es hervida, de grifo, embotellada, de qué marca. Y el agua con gas es lo máximo.  

Escapadas

Lo que tenga a mano, lo que pueda hacer. Quisiera viajar,  pero, si no, pues pongo una película o visito a quien no veo hace tiempo para charlar.   Comprar

Soy pésimo comprador, pues no sé si soy exigente u obsesivo, pero tardo mucho en elegir. No la paso bien, no es un entretenimiento sino una necesidad.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia