Escape

Comerveroír

Elizabeth Torres, arquitecta de formación;es gestora cultural. Dirige el Centro Pedagógico y Cultural Simón I. Patiño en Cochabamba, como antes hizo con el Museo Nacional de Etnografía y Folklore de La Paz.

Elizabeth Torres, arquitecta.

Elizabeth Torres, arquitecta.

La Razón (Edición impresa)

00:00 / 23 de diciembre de 2012

Cine

Debe ser por la formación que tengo, pero soy más apegada al cine histórico, al documental, a las biografías. Veo otro cine, aunque me atrapa el que menciono.

Tv

Me gusta  ver programas que no me compliquen la vida. Estoy atenta, claro, a los noticieros, pero prefiero buscar programas que me muestren, por ejemplo, aspectos de diseño y ese tipo de información. No tengo mucho tiempo, sin embargo, pues paso todo el día en la oficina y me pongo ante el televisor a eso de las 23.00, veo un poco de noticias y el sueño me vence.

Radio

No escucho. No encuentro el tiempo para hacerlo.

Música

Me encanta el jazz, pero, bueno, hay que escuchar de todo un poco y eso hago.

Otras artes

Desde que estoy en Cochabamba, trabajando en el Centro Patiño, tengo que cambiar de chip muy rápidamente. Antes estaba concentrada en una línea, en cambio ahora debo tratar con compositores, bailarines, actores, músicos, artistas visuales, y en cada caso, de las más diversas corrientes. Es muy enriquecedor, pero también agota mucho, pues debes estar modificando continuamente tu pensamiento.

Internet

Al principio, renegaba de los mensajes de amigos invitándome a ser su amiga. ¿Que acaso no lo soy?, pensaba, y me rehusaba a entrar al Facebook. Pero al final entras y te vuelves casi adicto.  A diario, llego a la oficina, enciendo la computadora, reviso el correo institucional, el gmail y el Facebook; veo qué ha pasado, respondo mensajes... En fin. Es difícil moverte en este mundo si no estás conectado.

Comer

En mi casa somos fanáticos de las pastas. Las cocino yo, lo que se convierte en un conflicto porque cuando salimos a comer fuera, nos damos cuenta de que no hay pasta como la que nos gusta. En cada cumpleaños u otro evento, soy yo la que termina cocinando, siempre.

Beber

Vino, para los festejos de casa. Luego, mucha agua y jugos de frutas.

Escapadas

No hay muchas escapadas... Mi casa.

Si tengo una hora libre, pues la aprovecho para estar en mi hogar. He trabajado desde muy joven, he sido siempre demasiado apasionada con ello, de manera que todo tiempo libre es para la familia.

Comprar

Me encanta. Si tuviera dinero, sería muy compradora. El tiempo que viví sola en Cochabamba, antes de que viniese mi familia, me iba de paseo a La Cancha. No compraba, pero veía lo nuevo que había llegado. Sí, me encanta.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia