Escape

Daniel Pacheco

Su pasión por coleccionar piedras semipreciosas lo hace poseedor de unos tres mil ejemplares, sin embargo no descuida el diseño y apunta a una línea de ropa y accesorios. Diseñador y coleccionista.

La Razón (Edición impresa) / Liliana Aguirre

00:00 / 24 de noviembre de 2013

Hay algo de lo que Daniel Pacheco puede presumir y es su colección de piedras y cristales que supera los tres mil ejemplares, en la que las diversas formas, tamaños y colores saltan a la vista. “Desde pequeño, desde los seis años, me gustaba mucho recoger piedras en los lugares a los que iba a pasear con mi familia y las guardaba”, cuenta.

Aquella afición creció con el paso de los años hasta constituirse en un tesoro que está cuidadosamente ordenado en una habitación de su casa, en Mallasa, donde meticulosamente guarda geodas, amatistas, ágatas y cuarzos, entre otras.

La colección va más allá de lo ornamental. Daniel es diseñador y su profesión se manifiesta en el decorado del ambiente que resguarda su tesoro, pero también practica terapias alternativas, en las que con el uso de piedras y cristales ayuda en el equilibrio emocional.

“Hace más de diez años fui a un curso sobre el poder energético de las piedras, para aprender cómo usarlas. Así desarrollé mi vida al lado de ellas”, recuerda mientras toma un lapislázuli entre sus manos.

Además, Daniel aclara que cada piedra tiene una simbología propia. “Un cuarzo rosa representa lo diferente, se usa para armonizar. Las piedras en forma de corazón son para el nivel emocional cuando hay problemas de ese tipo”, explica.

Al aplicar sus terapias Daniel deja que el paciente elija de siete a ocho piedras y pide que las ordene como él quiera.

“Todo el trabajo se centra en lo simbólico y energético. El paciente selecciona unas cuantas piedras de la colección y entonces cada una  refleja algún aspecto de lo que está viviendo”. La idea de la terapia energética es que se puedan identificar aspectos que molestan al paciente para desbloquearlos.

“A mi consulta suelen acudir personas que están viviendo alguna transformación o cambios y que precisan cierta ayuda”, detalla.

Pero, Daniel quiere engranar a sus dos amores, su carrera y las terapias  con cristales y piedras.

“Estoy trabajando en una línea de vestuario y accesorios donde fusiono el lado terapéutico de las piedras en el diseño”, adelanta.

La novedad del proyecto está en crear colecciones con un concepto de función y estética en beneficio de quien use las prendas.

“Brindar un concepto distinto que genere un bienestar en las personas que usen mis diseños desde el momento en que elijen la piedra, el color, el corte y la textura”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia