Escape

Deus, en el salar de Uyuni

16 fotógrafos exponen imágenes de la naturaleza en Coqueza, en faldas del volcán Tunupa.

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Vargas

13:29 / 08 de mayo de 2019

Armados con cámaras, 16 fotógrafos emergentes realizaron una expedición por las faldas del mítico volcán Tunupa, en la comunidad de Coqueza (Tahua, Potosí), en la ruta hacia el salar de Uyuni. En torno a la figura del Tunupa, el dios convertido en la montaña, la exposición Deus, en el salar de Uyuni que se muestra en Miko Art Gallery (Pasaje Kuljis, Genaro Sanjinés, N° 541) hasta el 10 de mayo y que se verá después en las Torres del Poeta (18 al 20) y Café Retrato (23 al 30).

La muestra retrata a la naturaleza como evocadora de sensaciones, manifestante de encantos y enunciadora de revelaciones. “Al acercarnos hacia nuestro destino ya no éramos nosotros los que íbamos sino más bien el magnetismo del lugar el que nos llevaba”, explica Salvador Saavedra, director del área de fotografía de Miko Art Galery. “A pesar de recorrer la zona en grupo, una enorme soledad se apoderó de nosotros. Y es que dentro del salar se está y no se está, remembranzas y porvenires, contrariedades y singularidades”.

Los expositores son: Anahí Abuna, Andrés Kuljis, Catalina Ulloa, Daniel Espinoza, Diego Weevil, Fabiana López, Fiorella Rivera, Gabriel Koya, Io Criss, Javier Goros, Je Maydana, José Luis Silva, Josué Antonio, Mauricio Aguilar, Óscar Reynaga y Salvador Saavedra.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia