Escape

Escapes

Michael Faraday, el genio olvidado de la electricidad.

Michael Faraday, el genio olvidado de la electricidad.

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

00:00 / 10 de septiembre de 2017

Michael Faraday, el genio olvidado de la electricidad

Muchos de los dispositivos electrónicos que son usados a diario se deben a los descubrimientos que hizo Michael Faraday, un científico británico. A diferencia de investigadores como Thomas Edison o Nicolas Copérnico, Faraday solo es conocido por quienes hayan cursado estudios superiores de la rama de las ciencias, destaca la revista digital Hipertextual.

Nacido el 22 de septiembre de 1791 en el sur de Londres (Inglaterra), vivió durante la Revolución Industrial, una época en que se lograron grandes avances científicos. A pesar de ello, Faraday solo recibió educación básica, por lo que se hizo autodidacta.

En 1821, el inglés publicó estudios sobre electromagnetismo y rotación electromagnética, que dieron origen al motor eléctrico. A ello siguieron otros descubrimientos, como la jaula de Faraday (una caja metálica que protege de las descargas eléctricas), avances en vidrio óptico y descubrió la molécula del benceno, cuando éste aisló el compuesto por primera vez a partir del gas de alumbrado.

Tras pasar por problemas mentales, Faraday redujo su trabajo hasta su fallecimiento el 25 de agosto de 1867. Fue tan importante que Albert Einstein tenía colgado en su estudio un retrato del científico inglés.

La imagen más vista en el mundo

No se trata de ninguna obra de arte o algún pasaje histórico. La fotografía más vista en el mundo es el fondo de pantalla de Windows XP, de acuerdo con la web de curiosidades Culturizando. Su récord se debe a que millones de personas la utilizaron mucho tiempo en sus computadoras.

Una Tierra antigua

El 23 de agosto de 1966, la sonda lunar Orbiter 1 captó por primera vez una fotografía de la Tierra desde la Luna, recuerda El Mundo de España. La primera visión del planeta fue calificada como “la foto del siglo” pasado y fue la primera vez que los medios de comunicación mostraban parte del universo.

Los jóvenes dejan de utilizar Facebook

La consultora eMarketer asegura que los jóvenes y adolescentes se alejan cada vez más de Facebook, pues la tendencia de este grupo social es mostrar sus estados a través de videos y fotos, informa El Diario de España. Estas conclusiones surgen a partir de un estudio entre jóvenes de EEUU y Reino Unido.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia