Escape

Escapes

Paul Baker hizo a George Harrison con pedazos de salchicha; a Ringo Starr, con tocino; a Paul McCartney, con champiñones, y a John Lennon, con huevos revueltos. El objetivo del restaurante era hacer algo especial para conmemorar “un año increíble para Gran Bretaña”, y no hay nada “más británico” que Los Beatles cruzando Abby Road. Foto: Today.com.

Paul Baker hizo a George Harrison con pedazos de salchicha; a Ringo Starr, con tocino; a Paul McCartney, con champiñones, y a John Lennon, con huevos revueltos. El objetivo del restaurante era hacer algo especial para conmemorar “un año increíble para Gran Bretaña”, y no hay nada “más británico” que Los Beatles cruzando Abby Road. Foto: Today.com.

La Razón (Edición Impresa)

00:00 / 01 de diciembre de 2013

¿Por qué no jugar con la comida?

La típica frase “niño, con la comida no se juega” quedó en los recuerdos de la infancia. Ya de adultos, podemos seguir diciendo eso a los pequeños pero sin dar ejemplo, al estilo de artistas como Paul Baker, que hizo una recreación de la tapa del disco Abbey Road de Los Beatles con los ingredientes del típico desayuno inglés: salchichas, tocino huevos revueltos, porotos, champiñones, tostadas, croquetas de papa, frutas, cereales... La cadena británica de restaurantes Beefeater Grill fue la que hizo el encargo para la imagen de su menú. Durante cuatro días, tres de sus trabajadores estuvieron colocando las piezas del cuadro.

Baker se preocupó de que la figura de Paul McCartney, que era vegetariano, estuviera compuesta sólo por vegetales (los champiñones), según nbcnews.com.

Otro experimento fue el de la china Ju Duoqi, especialista en rendir tributo a grandes pintores usando comida, hizo que una papa dirigiera a un grupo de hortalizas en homenaje a La libertad guiando al pueblo, pintada por el francés Eugène Delacroix en 1830, reporta Quo.es. También hay quien hace estatuas de divas, como Duoqi, que recreó los cuerpos de Marilyn Monroe y Lady Gaga Duoqi con coles. La figura de la actriz estadounidense inspiró también a 12 australianos que hicieron el mayor mosaico de café con la forma de su físico compuesto por 5.200 tazas con 780 litros de café y 680 de leche. Y hasta a veces, son las mamás y papás quienes hacen arte y convierten las verduras en vistosos platos para sus hijos.

El cáncer se llevó a Eduardo Franco

El compositor y cantante uruguayo nació en Paysandú el 15 de marzo de 1946. A temprana edad formó el grupo Blue King junto a su hermano y otros cuatro amigos, quienes después adoptaron el nombre de Los Iracundos, con el que firmaron para RCA Victor, una discográfica importante en la época. A mediados de 1960 ganaron popularidad por sus composiciones románticas. Puerto Montt, compuesta por Franco es tal vez la más representativa, fue presentada en Viña del Mar en 1972. El 20 de marzo de 1985 se presentaron en Bolivia. Eduardo Franco enfermó de cáncer laríngeo. El mal se complicó con la aparición de ganglios linfáticos, que le impidieron seguir en la música. Murió el 1 de febrero de 1989. El cáncer es una variedad de diferentes enfermedades por el desarrollo anormal  y desordenado de las células, las que se multiplican de forma acelerada formando tumores y perdiendo la capacidad de función que tenían de inicio. Los primeros síntomas no son específicos, más bien diferentes para cada tipo. Generalmente el paciente se fatiga, palidece, pierde peso, transpira en la noche, sufre dolores de cabeza con vómitos, aumenta la masa en el abdomen y siente dolor en las extremidades. Aún se investigan los factores que desencadena esta enfermedad, se cree que está ligada a la alimentación, al tabaco, al alcohol, o a factores ambientales como la exposición al toxinas o metales pesados que se utilizan en la industria. La primera causa de muerte en nuestro medio por cáncer es el cérvico uterino que se puede evitar con una consulta anual. Eduardo Franco decía en una de sus canciones “En mi piel hay sombras por tu ausencia”. Dr. Aníbal Romero Sandoval, Emergencias Hosp. Arco Iris

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia