Escape

Escapes

El pabellón con forma de baúl de Louis Vuitton   con el estampado que ha hecho famosa la marca francesa. Tiene 30 metros de largo y nueve de alto, lo que le coloca casi a la misma altura que los almacenes Goum o de las murallas rojas del Kremlin en plena Plaza Roja de Moscú. Foto: lapatilla.com

El pabellón con forma de baúl de Louis Vuitton con el estampado que ha hecho famosa la marca francesa. Tiene 30 metros de largo y nueve de alto, lo que le coloca casi a la misma altura que los almacenes Goum o de las murallas rojas del Kremlin en plena Plaza Roja de Moscú. Foto: lapatilla.com

La Razón (Edición Impresa)

00:00 / 15 de diciembre de 2013

Vuitton desaloja la Plaza Roja

Hace unos años, Louis Vuitton lograba un gran golpe de marketing al fichar al expresidente soviético Mijail Gorbavoch. El anuncio del padre de la Perestroika, sentado en la parte trasera de un coche mirando por la ventana los restos del muro de Berlín, dio la vuelta al mundo. Ahora, la firma sinónimo del lujo a la francesa ha llevado la polémica a la Plaza Roja de Moscú. A escasos metros del mausoleo de Lenin, ha instalado una enorme maleta en cuyo interior tenía previsto acoger una exposición a partir del 2 de diciembre. Pero la decisión ha generado tantas críticas que el Kremlin pidió cinco días antes de su desmantelamiento “rápidamente”. “El pabellón ha provocado muchas reacciones”, admitió la dirección de las célebres galerías Goum, que cumplen 120 años. La instalación de la maleta gigante formaba parte de esas celebraciones, reporta El País. “Teniendo en cuenta a una parte de la sociedad y que la construcción superó las dimensiones autorizadas, para las que se encontró un acuerdo, hemos informado a la representación rusa de Louis Vuitton de la necesidad de desmantelarla”, señaló en un comunicado. La construcción no contaba con el permiso de la Administración presidencial, aseguró una fuente del Kremlin a la agencia AFP. La gigantesca maleta es en realidad un pabellón de nueve metros de altura por 30 de largo. Los turistas que pasean por la histórica plaza clasificada patrimonio mundial de la Unesco, se encuentran así con este enorme objeto ante el Kremlin y tapando la vista de San Basilio.  

Los desvelos de Lewis Carroll

Charles Lutwidge Dogson fue el verdadero nombre de Lewis Carroll, matemático inglés y escritor. Nació en Daresbury el 27 de enero de 1832, fue el mayor de 11 hermanos, se graduó en la universidad de Oxford y fue ordenado diácono de la iglesia anglicana. Se tejieron conjeturas acerca de su vida íntima porque rehuía de las relaciones con adultos y mostraba gran preferencia por mantener amistad con niños, sobre todo niñas, a quienes gustaba de fotografiar con diferentes vestidos. Se sabe fehacientemente que padeció de insomnio toda su vida, se pasaba despierto hasta el amanecer cavilando acerca de fórmulas matemáticas o problemas de cálculo. Fruto de estas noches en vela es el libro Euclides y sus modernos rivales, sin embargo, su mayor logro fue en el campo literario; bajo el seudónimo de Lewis Carroll —quizá por su timidez frente a los adultos— publicó en 1864 Alicia en el país de las maravillas y en 1871 A través del espejo. El insomnio es un trastorno que se caracteriza porque el paciente se despierta sin poder retomar el sueño, a esta variante se la denomina insomnio de terminación.

Otra es cuando el afectado no puede dormir hasta muy entrada la noche (insomnio de conciliación). Esta anomalía puede ser la manifestación de una enfermedad física o una perturbación emocional, se asocia generalmente a otras alteraciones como nerviosismo, ansiedad, depresión y miedo desmedido sin causa real. Se puede ayudar al paciente con fármacos que estimulan en sueño, pero se debe tratar la causa principal que ha desencadenado el problema. Lewis Carroll decía: “Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente”. Falleció un 14 de enero de 1898 en Guildford, Inglaterra. Dr. Aníbal Romero Sandoval, Emergencias Hosp. Arco Iris.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia