Escape

Escapes

Razones de los temas pegadizos. Foto: Sitio.com

Razones de los temas pegadizos. Foto: Sitio.com

La Razón (Edición Impresa)

00:00 / 09 de abril de 2017

Razones de los temas pegadizos

A todo el mundo le ha pasado, más de una vez, que simplemente no es capaz de sacarse una canción de la cabeza. Y no es que sea nuestra canción favorita o que la encontremos una obra maestra, sino que simplemente es una canción pegadiza. Livescience publicó un artículo donde recopiló varios estudios intentando responder la pregunta. Y hay dos responsables: las mismas canciones y las personas. En cuanto a las canciones, las investigaciones demuestran que ciertas canciones “pegadizas” tienen elementos y patrones en común, como repetir ciertas notas e intervalos de tiempo. Otra prueba asegura que mientras más pequeños los intervalos de tiempo entre cada nota alta, más pegadiza es la canción porque la haría más fácil de cantar. Esto se compatibiliza con otro análisis, que postula que mientras más fácil de cantar es una canción, más pegajosa resulta. La otra razón recae en las personas. Una observación demostró que aquellos con tendencias obsesivo-compulsivas son más propensos a que se les queden pegadas canciones en la cabeza. “Mientras más una persona intenta tratar de olvidar una canción y superarla, se impregna más intensamente en su cabeza”, señala la indagación científica. Uno de los especialistas, Bede Williams, explicó que tras haber analizado “las canciones pegadizas que resultaron del estudio, todas tienen una huella rítmica común.

”Pulpos de ‘otro planeta’

El Consorcio de Secuenciación de Cefalópodos analizó los genes de un pulpo y descubrió que tienen diferencias sorprendentes. Estos moluscos depredadores viven en todos los océanos a casi todas las profundidades y tienen una historia evolutiva que abarca más de 500 millones de años, mucho antes de que las plantas se trasladaran a la tierra. Se trata de una criatura sin esqueleto y con tres corazones, con medio billón de neuronas distribuidas en ocho tentáculos, cada uno de los cuales puede regenerarse y posee una “mente propia”, lo que le ha valido la calificación de animal “extraterrestre”.

Muerte natural de Jack Palance

Jack Palance fue un actor estadounidense nacido en Pensilvania el 18 de febrero de 1919. Sus orígenes fueron muy humildes por lo que se vio obligado a ejercer varios oficios antes de ser actor, entre ellos el de boxeador, que terminó desfigurando su rostro. Se alistó en el Ejército durante la Segunda Guerra Mundial, donde fue herido por una explosión que derribó el avión en el que viajaba. Este hecho le abrió las puertas para la actuación, grabando la película Pánico en las calles (1950). A partir de esto le dieron varios papeles en los que siempre interpretaba al villano, como en el Extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde (1968). Falleció en su casa de California el 10 de noviembre de 2006 a los 87 años de causas naturales. Los ancianos tienen algunas características que hacen necesaria su atención especializada. Los cambios físicos, sociales y mentales dependientes de la edad avanzada se combinan con el efecto de múltiples enfermedades agudas y crónicas con diferente presentación y respuesta al tratamiento que en un enfermo más joven. Dr. Anibal Romero Sandoval.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia