Escape

Escapes

Tres salones experimentales. Foto: taringa.net

Tres salones experimentales. Foto: taringa.net

La Razón (Edición Impresa)

00:00 / 15 de abril de 2017

  • Tres salones experimentales

A partir del lunes 8 de mayo, en su nueva sede en el Museum Park de Miami, turistas y habitantes del estado de la Florida podrán visitar el “Phillip and Patricia Frost Museum of Science”, una nueva atracción diseñada por Grimshaw Architects y que, dicen, será uno de los más sofisticados museos del mundo conformado por un planetario, un acuario y un museo de ciencias. Este importante centro cultural estará dividido en cuatro edificios. El Planetario Frost (uno de los 13 planetarios de 3-D 8K en el mundo y cuenta con un sistema visual de 16 millones de colores utilizando seis proyectores y sonido envolvente), el Acuario (dividido en tres pisos, donde se podrá estudiar desde tiburones de la Corriente del Golfo a los organismos pequeños que se encuentran dentro de los corales) y las Alas del Norte y del Oeste, donde los invitados pueden aprender sobre la ciencia básica detrás de los sistemas vivos, el sistema solar y el universo conocido, la física del vuelo, la luz y los láseres, sobre el cuerpo humano, la mente, etc., informa Perfil.com. Es uno de los pocos museos que alberga un planetario, un acuario y un museo de ciencias en un campus dinámico y autosostenible, por lo que los visitantes podrán explorar el mundo de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) en un entorno experimental con exposiciones interactivas y espectáculos únicos a través de la nueva aplicación para teléfonos móviles, la cual estará disponible para su descarga en dispositivos IOS y Android.

  • El cambio de las hormigas

Un grupo de científicos de Estados Unidos ha conseguido por primera vez modificar genéticamente un insecto social. En estas especies, además del reto técnico, hay que hacer malabares con rituales, jerarquías y sistemas comunicativos, para que un individuo modificado llegue a la edad adulta. Las hormigas modificadas exhiben comportamientos anómalos: desde pequeñas, no siguen los rastros de sus congéneres y no se amontonan entre ellas para formar un nido. Además, en su cerebro casi desaparece la parte dedicada al procesamiento de los olores. Y viven mucho menos que las no modificadas.

  • Infarto del Ángel de la Muerte

Josef Mengele (Baviera, Alemania, 1911) representó una de las mayores decepciones de la humanidad. Fue médico, antropólogo y oficial de las SS durante la Segunda Guerra Mundial, realizó diferentes experimentos acientíficos letales en prisioneros del campo de concentración de Auschwitz, donde seleccionaba a sus víctimas entre quienes iban a ser ejecutados en las cámaras de gas. Tras la liberación del campo de concentración por el Ejército ruso, huyó a Sudamérica donde se escondió y evitó ser capturado, primero llegó a Argentina donde estuvo un tiempo, luego viajó a Uruguay y finalmente a Brasil, donde murió en 1979. Su muerte la causó un infarto cerebral que sufrió mientras nadaba en una playa de Sao Paolo, fue sepultado con nombre falso y en 1985 sus restos fueron desenterrados confirmándose su identidad. Un accidente cerebrovascular suele aparecer de forma súbita y los síntomas varían según la localización de la lesión. Las señales de inicio son variadas, desde arrastrar las palabras hasta la inconciencia. Los casos deben ser ingresados para observación al menos 24 horas. Dr. Aníbal Romero Sandóval

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia