Escape

Escapes

Un mundo sin billetes de papel. Foto: COMPUTERWORLD.COM

Un mundo sin billetes de papel. Foto: COMPUTERWORLD.COM

La Razón (Edición Impresa)

00:00 / 28 de mayo de 2017

Un mundo sin billetes de papel

Cargar con una billetera llena de billetes algunas décadas atrás habría significado poder y seguridad, factores que gracias a los avances tecnológicos y a la digitalización de la información, fueron adoptados por los métodos de pago electrónicos. El país que lleva la delantera e incluso ya estableció una fecha para la cual el dinero en efectivo desaparecerá de sus calles, es Suecia. En esta nación nórdica, apenas un dos por ciento de los pagos se realiza con billetes y monedas, siendo el 98 por ciento de las transacciones de carácter digital. Esta transición la lograron en un tiempo aproximado de seis años (2009-2015), y de acuerdo con las autoridades, para el año 2030 todos los pagos serán digitales. Algunas ventajas que podrían provenir de este nuevo y moderno sistema de capital digital son la comodidad y sencillez de uso; no importa a dónde se vaya ni la moneda en la que se tenga que pagar, si el dinero es digital se puede realizar cualquier transacción.

Por otro lado, la seguridad es un factor que ha llevado a muchas personas a hacer la transición de cargar con dinero en efectivo a tarjetas de crédito o débito, según publica cltraclctva.com. Asimismo, los gobiernos se ahorrarían millones en materia prima que se podría destinar a otras causas o necesidades sociales; aunado a estos beneficios, los medios electrónicos de pago garantizan la trazabilidad completa de las transacciones que se produzcan. Aunque todos los ingresos y egresos también serían controlados.

A los 25 decrecen los amigos

A partir de los 25 años, la vida social de las personas va a empezar a ir cuesta abajo sin frenos. De repente, el número de gente nueva que se conoce baja drásticamente, una cifra a la que se suman las amistades que, por una razón o por otra, se quedan por el camino como si nunca hubieran pasado por la vida. Ahora, la ciencia se ha propuesto adivinar a qué edad exacta se produce tal cataclismo y resulta que se da mucho antes de lo esperado: 25 años. La explicación que dan los investigadores para justificar que, antes de los 25 años, el número de contactos sea ascendiente y que, a partir de esa edad, no deje de bajar, se debe a que empleamos la adolescencia y los primeros años de la juventud en experimentar socialmente antes de asentarnos con un grupo de amigos cercanos.

El último show de Nick Menza

Nick Menza nació en Múnich el 23 de julio de 1964. Fue un músico nacionalizado estadounidense,  conocido por formar parte de la banda Megadeth entre 1989 y 1998. Hijo de un compositor de jazz, Nick  empezó a forjarse en la batería a la edad de dos años. Sus influencias eran el funk, el rhythm & blues y el heavy metal, llegando a Megadeth como técnico del baterista Chuck Behler. Cuando éste se marchó ocupó su lugar y llegó a conformar la mejor época de la banda.

En 1998 surgieron problemas con el líder del grupo Dave Mustaine, debido a que éste se encontraba en rehabilitación por abuso de drogas, y ante la sospecha de Mustaine de que Menza consumía marihuana, decidió despedir al baterista. Éste continuó como pudo su carrera como solista. Pero el 21 de mayo de 2016 sufrió un paro cardiaco durante un show, del cual los médicos no pudieron recuperarlo. Esta es la detención de la respiración y  del latido cardiaco en un individuo. Puede ocurrir por diversas causas, algunas de las más típicas son ahogo por inmersión o choque eléctrico, efectos de anestesia y esfuerzo físico muy extremo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia