Escape

Escapes

Edificio satánico de los Kushner. Foto: Miami Herald

Edificio satánico de los Kushner. Foto: Miami Herald

La Razón (Edición Impresa)

00:00 / 23 de julio de 2017

Edificio satánico de los Kushnez

El nuevo proyecto de la familia Kushner, a la que pertenece el esposo de Ivanka Trump, la hija del presidente de Estados Unidos, es una invitación a las especulaciones. Se trata de un rascacielos que esta millonaria familia de promotores inmobiliarios construirá en el número 666 de la Quinta Avenida, una de las zonas más caras y exclusivas de Nueva York, publica Vanity Fair. Con semejante localización las referencias a la “bestia” parecen inevitables, más aún teniendo en cuenta el parentesco de Jared Kushner con el presidente estadounidense Donald Trump. Pero si el símbolo satánico no era suficiente, ya hay algunos neoyorquinos que han asociado la nueva construcción a otro símbolo igual de polémico aunque menos aterrador: el fálico. El rascacielos ha sido diseñado por el estudio de la famosa arquitecta Zaha Hadid, un edificio en forma (efectivamente) de glande que además de oficinas incluye tiendas, un hotel y varios apartamentos. La compañía Kushner adquirió el 666 de la Quinta Avenida en 2006 tras desembolsar 1.800 millones de dólares. Entonces se convirtió en el edifico más caro de la historia de Manhattan. Construido en 1957, se sitúa en una de las mejores zonas de la Gran Manzana, casi enfrente de la catedral de San Patricio y muy cerca de Rockefeller Center. Lejos de premoniciones, en 2011, la firma Zara decidió abrir una tienda en el “satánico” edificio. El gigante textilero pagó 324 millones de dólares por comprar el espacio que ocupa (a 3.600 dólares el metro cuadrado).

Gérmenes en envases de plástico

En la cultura del reciclaje y la reutilización, el rellenar de agua una botella de plástico usada se ha convertido en una costumbre. Pero de acuerdo con un artículo publicado en Cosmo, beber un trago de esa botella sin lavar podría ser el equivalente a lamer la taza del inodoro. Un estudio determinó que una botella reutilizada tenía más de 900.000 unidades de bacterias, un promedio mucho más elevado que la tapa del váter. La investigación reveló además que el 60% de los gérmenes encontrados eran capaces de enfermar a cualquier persona.

La anemia de Graham Bell

Alexander Graham Bell fue un genial inventor que trabajó en la mecánica de escuchar y hablar. Su madre y esposa eran mudas, situación que la inspiró a realizar sus investigaciones. Nació en Edimburgo, Escocia, el 3 de marzo de 1847, y estudió Ciencias Básicas en la Royal High School. Con sus investigaciones aportó mucho a la ciencia de la aviación. Se le atribuyen muchos inventos, entre los que destacan aparatos para el oído, un hidroala, y el fotófono con el que intentó transmitir sonido a través de un haz de luz que resultó ser precursor de la fibra óptica. También fundó la National Geographic Society y recibió la patente por la invención del teléfono en 1876. Murió el 2 de agosto de 1922 en Canadá a causa de anemia perniciosa. Esto es la falta de glóbulos rojos en la sangre debido a la carencia nutricional de vitamina B 12, puede presentarse en vegetarianos estrictos que no reciben complejos de vitamina B. Otras causas pueden ser por la mala absorción de nutrientes en el tubo digestivo debido a gastritis de diverso origen, como las causadas por el Helicobacter pylori. Dr. Aníbal Romero Sandóval.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia