Escape

Día del rock por una causa noble. Foto: gettyimages

Día del rock por una causa noble. Foto: gettyimages

La Razón (Edición Impresa)

00:00 / 06 de agosto de 2017

Día del rock por una causa noble

Una serie de conciertos en las principales ciudades del planeta fueron el voltaje de celebración del Día Internacional del Rock que se recuerda cada 13 de julio en todo el orbe. Esta fecha es celebrada desde 1985, cuando se organizó el primer festival Live AID, una iniciativa que surgió del actor y músico Bob Geldof (protagonista de The Wall de Alan Parker), junto con otros artistas, por la emergencia humanitaria que vivía la población de Etiopía ante la falta de agua potable y alimentos. El evento fue considerado uno de los festivales de ayuda humanitaria más exitosos de todos los tiempos y contó con la presencia de varias leyendas del rock como The Who, Led Zeppelin, Queen, Sting, Duran Duran, Judas Priest, Black Sabbath, Scorpions, Status Quo, U2, Paul McCartney, Phil Collins, Eric Clapton, The Rolling Stones, Tina Turner, David Bowie y Madonna, entre otros. El evento fue transmitido en 72 países para una audiencia de más de 1.500 millones de espectadores por televisión. Durante el desarrollo del evento se transmitieron imágenes de la severa hambruna que atravesaba el país africano por la cadena de televisión BBC, informa elportal.com. Debido a la importancia del evento, porque congregó, sobre todo, a grandes bandas de rock por una causa noble, el 13 de julio fue nombrado como el Día Internacional del Rock, el cual encuentra sus réplicas en diversos escenarios. Aunque nunca con el éxito de aquel megafestival donde el género estridente fue la estrella.

Eyacular y cuidar la próstata

Según un estudio publicado en la revista European Urology, eyacular una media de 21 veces al mes disminuiría el riesgo de cáncer de próstata. El método para llegar a dicho orgasmo sería indiferente; en otras palabras, da igual si la eyaculación se produce de forma manual —masturbación— o mediante relaciones sexuales. Se desconocen las causas exactas que producen el cáncer de próstata, pero sí se sabe que afecta sobre todo a hombres mayores de 50 años. La próstata es la glándula sexual del hombre encargada de producir el semen.

Cáncer pulmonar de Tarkovski

Andréi Arsénievich Tarkovski nació en Rusia el 4 de abril de 1932. Es considerado uno de los más importantes e influyentes autores del cine en tiempos de la Unión Soviética y uno de los más grandes de la historia del cine. A pesar de haber realizado únicamente siete largometrajes a lo largo de 25 años de carrera, de su prematura muerte, y del carácter notoriamente anticomercial de la mayoría de sus películas, hoy Tarkovski es recordado por su extrema exigencia a la hora de preparar y dirigir sus proyectos, por sus teorías sobre el arte en general y el cine en particular, por su renuencia a acatar los dogmas culturales y las limitaciones ideológicas de su país y por su fortísima personalidad artística. Murió el 29 de diciembre de 1986 por un cáncer de pulmón, resultante de un conjunto de enfermedades provocadas por el crecimiento maligno de células del tracto respiratorio, en particular del tejido pulmonar, y uno de los tipos de cáncer más frecuentes a nivel mundial. Suele originarse a partir de células epiteliales, y puede derivar en metástasis e infiltración a otros tejidos del cuerpo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia