Escape

Escapes

En un principio, el mouse era de madera.

En un principio, el mouse era de madera.

La Razón (Edición Impresa)

00:00 / 27 de agosto de 2017

En un principio, el mouse era de madera

Para muchos es imposible imaginar una computadora sin su mouse. Al margen de su forma, tamaño o color, el hecho es que éste fue vital para la funcionalidad y popularización de la computadora.

Este dispositivo que facilita la interacción con los programas informáticos, reseña La Nación de Argentina, fue creado en 1963 por el ingeniero electrónico Douglas Engelbart, cuando trabajaba en el Stanford Research Institute, de Estados Unidos, aunque fue presentado al mundo en 1968, durante una convención en San Francisco.

El primero —que estaba hecho de madera y tenía dos pequeñas ruedas— fue llamado mouse por su tamaño pequeño y por el cable que sobresale en la parte trasera, como si fuera la cola de un roedor, señala Infobae.

Esta creación fue un verdadero adelanto, ya que no fue sino en 1981 cuando fue lanzada al mercado con la primera computadora, la Xenox Star 8010.

Vieja solución a un problema moderno

La vida cotidiana y las redes sociales han aumentado la cantidad de gente que uno conocerá en vida, lo que al mismo tiempo dificulta el recordar sus nombres. Ante esta dificultad, la revista Yoroboku sugiere una solución a la antigua usanza, pero efectiva: repetir el nombre o escribirlo varias veces.

En Roma sucedió el primer delito de envenenamiento

El primer caso de delito de envenenamiento ocurrió en Roma, en el 331 a.C., cuando se reportó una serie de muertes por intoxicación, incluidas la de un cónsul y varios ilustres. Según el sitio Culturizando, la curia encontró culpable a la esposa del cónsul, quien quería elevar al hijo de su anterior matrimonio.

Descubren un tiburón luminoso

Un tiburón bioluminiscente, que vive en profundidades por debajo de los 300 metros en las islas del noroeste de Hawai, fue hallado por un grupo de científicos, reporta la revista Zootaxa. Con un peso menor a 900 gramos, su característica más llamativa es que brilla en la oscuridad.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia