Escape

Escapes

Ellen Church, la primera aeromoza. Foto: Internet

Ellen Church, la primera aeromoza. Foto: Internet

La Razón (Edición Impresa)

00:00 / 03 de septiembre de 2017

  • Ellen Church,  la primera aeromoza

Después de que en noviembre de 1910 se registrara el primer vuelo comercial en el mundo, pasaron 20 años para que se pensara en contratar una aeromoza. En 1930, una enfermera que soñaba convertirse algún día en piloto pasó a la historia de la aeronavegación por ser la primera encargada de atender a los pasajeros a bordo de un avión.

Después de cursar enfermería, Ellen Church (nacida en 1904 en Iowa, EEUU) empezó a trabajar en un hospital de San Francisco. Apasionada desde pequeña por los aviones, en su tiempo libre pasó clases de vuelo, reseña la web Mujeres en la historia.

Cuando se dirigía a su trabajo, Church solía pasar delante de la entonces nueva compañía estadounidense Boeing, adonde se animó a ofrecer sus servicios.

Hacía tiempo que las empresas aéreas se habían planteado la posibilidad de ampliar el personal de una nave, que en ese entonces estaba conformado por piloto y copiloto, por lo que el 15 de mayo de 1930 Church realizó su primer vuelo como azafata, entre Oakland y Chicago, a bordo de un Boeing 80-A trimotor.

  • Sauna con forma de huevo y en la calle

El clima ártico de Kiruna (ciudad ubicada al norte de Suecia) es el ambiente ideal para que el estudio de arquitectura Bigert & Bergström instalara Solar Egg, un sauna con forma de huevo que además sirve de escultura. Adentro es un sauna con una estufa en forma de corazón.

  • El perezoso es el animal más lento

No hay que cavilar mucho para saber que el perezoso es el animal más lento del planeta. Según la web Vix, este mamífero de tamaño mediano solo se mueve cuando es necesario, y cuando lo hace es muy pausado: dos metros por minuto. Como su metabolismo es lento, necesita poca comida.

  • The Most Expensive (i’m rich), Una app cara e inservible

Esta aplicación no hace absolutamente nada, pero funciona como un símbolo de estatus”, indica la información de The Most Expensive (I’m Rich), que al descargar solo se obtiene un diamante como salvapantallas y un mensaje arrogante. Este lujo cuesta Bs 2.800 en Google Play.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia