Escape

Esperando a Sebastian Masuda

El famoso director de arte, exponente del Kawaii, estará el 13 de enero en La Paz para hablar de esta tendencia japonesa.

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Vargas S. / La Paz

01:51 / 10 de enero de 2018

Leshii es un demonio de los bosques de la mitología eslava que inspiró a Natty para mostrar el estilo Shironuri, que lleva el rostro blanco como las geishas. En cambio, SeiYunime optó por el Uchuu-kei, que se nutre de elementos del espacio exterior: ella misma hizo su traje y le agregó el maquillaje Galaxy.

Ambas son parte del desfile con el que los seguidores de la cultura Kawaii y la moda Harajuku de La Paz recibirán a uno de sus máximos representantes: Sebastian Masuda.  

 “Me llegó la noticia en septiembre, cuando organizábamos el desfile para el Omatsuri (festival de bienvenida a la primavera). Me comentaron desde la Embajada de Japón que había un diseñador que quería conocerme”, comenta Kazumi Kawaii, una de las tres Kawaii Leader reconocidas en el mundo por la televisora pública NHK como embajadoras de esta cultura japonesa.

Cuando le dijeron que el visitante era Sebastian Masuda, quedó estupefacta.  “Yo lo admiraba desde hace muchos años. Me dijeron que iba a estar de pasada por Bolivia y que quería tener una reunión conmigo. Luego me escribieron de la cadena NHK y me pidieron que grabe la visita”. Después se comunicó con ella el equipo de Masuda, director de arte de los videoclips más icónicos de la estrella de JPop Kyary Pamyu Pamyu —incluyendo el célebre Pon pon pon, un colorido tributo a la cultura Kawaii— y artista que lleva por el mundo la exposición Colorful Rebellion - Seventh Nightmare.

El sábado 13 de enero —de 13.00 a 17.00, en la Cinemateca Boliviana (Óscar Soria 100)— se realizará el evento Time After Time Capsule, en que La Paz será una de las 10 ciudades en el mundo en que niños, jóvenes y adultos podrán dejar recuerdos (cartas, peluches y otros objetos imperecederos) en una cápsula de tiempo que será llevada a Japón para armar una escultura pública para las Olimpiadas Tokyo 2020. Dicha cápsula regresará en 2035 para reencontrarse con sus propietarios. Además habrá un taller y una conferencia dictada sobre la moda Harajuku y la tendencia Kawaii con la gente. Finalmente habrá un desfile para mostrar estos estilos, de los que damos un adelanto para entender mejor este evento dedicado al Kawaii: que significa “lindo” o “tierno” en japonés.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia