Escape

Fotografías, un espejo de la historia

La importancia de preservar los archivos de imágenes para conocer detalles de la sociedad boliviana. Más detalles en el domingo, en la revista Escape 

La Razón Digital / Eduardo Chávez / La Paz

18:33 / 08 de noviembre de 2013

Las fotos van más allá de la captura de una imagen, muestran detalles de la sociedad y de la cultura para entenderlas mejor. En más de 100 años de destellar de flashes en el país se han constituido importantes colecciones que merecen ser sistematizadas y preservadas, es por eso que en octubre se realizó Talleres de conservación y catalogación: Roles fotográficos.

Escape muestra este domingo una pequeña muestra de las imágenes que serán preservadas como una muestra de la cotidianidad de la sociedad boliviana desde finales del siglo XIX hasta nuestros días.

El trabajo coordinado del Centro Cultural de España en La Paz (CCELP), la Fundación Flavio Machicado Viscarra (FFMV), el Espacio Simón I. Patiño y la Biblioteca y Archivo Histórico de la Asamblea Legislativa Plurinacional permitió la llegada a La Paz de dos docentes del Centro Nacional del Patrimonio Fotográfico de la Universidad Diego Portales, de Chile, para impartir módulos teóricos y prácticos alrededor de temáticas de documentación, catalogación y conservación de materiales fotográficos. Representantes de varios archivos del país estuvieron presentes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia