Escape

HOTEL BOCA

Una cancha para privilegiados

La Razón / Mabel Franco

00:00 / 06 de mayo de 2012

Un móvil de papeles azul y amarillo cuelga en el vestíbulo del hotel que se levanta en la calle Tacuarí, en el barrio porteño de Monserrat. Quien ingresa en el edificio de 17 plantas, imponente, puede llegar a sentirse en medio de La Bombonera, con el papel picado volando en el cielo para festejar un gol.

El hotel temático dedicado al fútbol, el único en el mundo por ahora, está asociado a la marca Boca Juniors, el equipo creado en 1905 por un grupo de migrantes genoveses en uno de los barrios más populares de la capital argentina: La Boca.

¿Cómo es que un equipo así, tan de pueblo, inspira nada menos que un hotel de lujo, cinco estrellas, ambicioso a más no dar?

Pablo Veloso,  gerente comercial del hotel Boca, dice que ni él lo comprendía en un principio, hace como cuatro años, cuando el proyecto comenzó a tomar forma. “Era muy raro y me daba cuenta de ello cuando trataba de explicarlo y la gente tardaba en entenderlo; hubiera sido más fácil con tres estrellas, pero de cinco, con una estructura supermoderna, con estas dimensiones…”, le dijo a Radio Francia Internacional.

El hecho es que un grupo de empresarios hoteleros argentinos se empeñó en hacer un gol desde media cancha. Y para patearlo puso al frente al  arquitecto uruguayo Carlos Ott (66 años), autor, nada menos, que de la Ópera de la Bastilla de París.

Los hinchas a los que está dirigido el hotel Boca no son del pueblo, claro. Porque alojarse en este sitio implica pagar de 150 a 600 dólares la noche. A cambio, pueden elegir entre 85 suites, cada una con un jugador famoso de Boca pintado en la puerta en actitud de rematar o de festejar. Maradona, por supuesto, es el símbolo.

La suntuosidad incluye canal temático, LCD y WiFi en cada habitación, acceso a spa y Health Club, entre otras ventajas que se multiplican en las dos suites superiores.

Quien acuda al lugar, puede ser un fanático del fútbol, pero no es un requisito, pues los diseñadores se han cuidado bien de no estar fuera de juego en esto de la comodidad y el glamour que busca un huésped cinco estrellas. Nada de estridencias, parece ser la premisa. Así que entre una pelota por ahí, retratos por allá, colores xeneizes acullá, lo que prima es el concepto de hotel.

Hay que aclarar que el lugar no es de Boca Juniors; pero la administración a cargo de la cadena Design Suites tiene estrecho contacto con el club. No en vano utiliza la marca para soñar en dividendos.

Brújula  para no perderse

El hotel está en la calle Tacuarí al 200, de Buenos Aires, casi al lado del barrio La Boca. Se trata del casco viejo de la capital argentina. Entre sus atractivos están la Avenida de Mayo, la Plaza de Mayo y la Casa Rosada. Se suma el hotel Boca.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia