Escape

Jenny Cárdenas

Cantautora e investigadora, en especial de la música boliviana. Inicia una gira nacional el jueves 6 de junio, en La Paz. Se presentará en el teatro 16 de Julio a las 20.00, junto a Efecto Mandarina y otros músicos.

Jenny Cárdenas, cantante boliviana.

Jenny Cárdenas, cantante boliviana.

La Razón

00:00 / 02 de junio de 2013

Cine •

Las películas de ciencia ficción son mis preferidas: Blade Runner, Brasil, Odisea del espacio, entre las clásicas; pero también me gustan, me encantan, las biográficas relacionadas con el arte.

Tv •

Documentales, en especial de historia del arte, algunas series, naturalmente los informativos y ciertas novelas brasileñas.

Música •

Me gusta la brasileña, pero también todo tipo de buena música; me actualizo, me informo continuamente sobre los diferentes movimientos actuales; por ejemplo, me parece un trabajo increíble el de Tory Amos, entre otros. Sin embargo, la música boliviana es parte del esqueleto, está en mi alma.

Radio •

Me encanta, es mágica, y te permite hacer cosas mientras vas escuchándola; escucho Erbol, Panamericana, Deseo, y las de música clásica.

La red •

Entro a chatear en Facebook, mi principal espacio en la red, y acepto a todos como amigos. El email me es fundamental, pero sobre todo la información en internet. Es vital tener mucha responsabilidad y respeto; la red es útil en tanto no dañe a los demás.

Otras artes •

Me encanta el teatro. La danza es maravillosa, y la pintura y escultura son el reflejo del alma de nuestro ser humano. Sin arte no hay nada.

Comer •

En la mañana desayuno poco, pero al mediodía me gusta comer bien. Mis platos preferidos son los criollos (plato paceño, fricasé, etc.), y la comida china.

Beber •

Jugos naturales, mucha limonada, vino con las comidas y los amigos, en ocasiones especiales.

Escapar •

Para estar en paz con uno mismo es bueno escaparse del aturdimiento cotidiano, el ruido del mundo metalizado, mercantilizado y muy deshumanizado. Me gusta hacer deportes, estar en familia; ser abuela del Silvio Amaru (tiene un año),  comer bien y estar con los amigos queridos.

Comprar •

Compro lo necesario, pero no soy consumista y por lo tanto no me gusta ir de compras.

Recordar •

No olvido el abrazo enorme que me brindó, sin conocerme personalmente, la gran Mercedes Sosa en 1985, en un frío invierno de Alemania; un gesto de su enorme generosidad y calidez. O el haber compartido escenario con ella, con Silvio Rodríguez, Ángel Parra, Susana Baca, Litto Nebbia, Juan Baglietto y León Gieco (Argentina), entre muchos otros cantautores de renombre internacional.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia