Escape

Jimmy Vásquez 

Comerveroír

 *Jimmy Vásquez es el director de la radio París La Paz, asociada de Radio Francia Internacional.

*Jimmy Vásquez es el director de la radio París La Paz, asociada de Radio Francia Internacional.

La Razón

00:00 / 12 de agosto de 2012

Dedicado a la Comunicación por herencia, tomó el micrófono a los cinco años y no ha logrado abandonarlo hasta ahora, pese a largas pausas dedicadas a la Comunicación Publicitaria y la Educación para la Integración.

Cine • Los mejores momentos los he pasado en las antiguas salas de cine, con Henri Georges Clouzot y su Salario del miedo, o Bolero, de Claude Lelouch. Inolvidables. Disfruté enormemente operando los antiguos proyectores de 16 mm y llevando cine a pequeñas salas improvisadas de barrio, precursoras de los actuales cine clubes. Las multisalas de hoy, especie de supermercados donde lo menos importante es el cine, no me causan el mismo encanto.

Tv • Nada que ver en las redes nacionales, como no sea alguna película. Algunos esfuerzos periodísticos, de vez en cuando. Radio • Dos cadenas nacionales para informarse. Para música: Deseo o Cristal... si no es París La Paz, por supuesto. Para reír, Confidencias. Echo de menos la calidad y buen gusto de Cumbre, de las que carece la sucedánea... Teatro • Poco para ver.  Algunas novedades con dramaturgos nacionales. Extraño el teatro de hace unas décadas: el de Mabel Rivera, Ninón Dávalos o Maritza Wilde, la comedia de Tito Landa o Roberto Cuevas...  Admiro a valores actuales, como Patricia García o Cristian Mercado. Me impresiona la constancia y solidez de Eduardo Calla. Saludo la persistencia de María Eugenia Ruiz y José Luis Kassis en Santa Cruz. Música • Fanático de Vinicius de Moraes, Caetano Veloso o Tom obim. Todo en jazz clásico. Mucho de New Age y World Music. Ahora también disfruto con la música electro, el pop y la chanson française. Para pensar o escribir, Chopin, Schumann, Grieg... para hacer catarsis, Tchaikovsky o Wagner. Terapéutica, Mozart. Artes • Sigo de cerca la actividad de las galerías y espacios de manifestaciones artísticas. Es mi trabajo y lo disfruto. De compras • Lo mínimo necesario. Soy adicto a los gadgets electrónicos. Comer/beber • Comida japonesa. Algún fondue. La diversidad criolla de Río Abajo y Mallasa... Y, de cuando en cuando, la aventura de experimentar personalmente en la cocina.

*Jimmy Vásquez es el director de la radioParís La Paz, asociada de Radio Francia Internacional.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia