Escape

Jorge Arturo Lora

Actor cruceño, es coprotagonista de la película El ascensor y uno de los bolivianos en Che: Guerrilla (Steven Soderberg). Acaba de presentarse en Cochabamba con la obra teatral El corral de Bernarda.

Jorge Arturo Lora, actor cruceño.

Jorge Arturo Lora, actor cruceño.

La Razón

01:14 / 07 de julio de 2013

Cine

Soy muy cinéfilo, voy dos o tres veces al mes a la sala y también tengo mi colección particular con el cine que no llega comercialmente.  En mis idas al cine varío entre ver las películas en pantalla grande por los efectos especiales, por la temática y, por mis hijos, aquellos filmes dedicados a niños y jóvenes.

Tv

Conozco la oferta de programas, pero no sigo la televisión local ni nacional. Creo que hay demasiado de producción basura, de contaminación. Por cable, elijo ver series, películas o programas de investigación.

Música

Mi gusto es bastante amplio, pero soy un poco retro pues me gusta mucho el rock de los 70, Pink Floyd por ejemplo. Y ahora estoy escuchando mucha música coreana (JPop y KPop) por mi hija; la acompaño en sus gustos para que luego ella comparta los míos.

La red

Soy bastante asiduo a las redes sociales: Twitter, Facebook. Manejo varias cuentas; he creado la de actores y actrices de Bolivia que ya tiene 3.000 seguidores; tengo otra de fans de “Jorge Arturo Lora” y del grupo con el que trabajo en teatro, Tiquiminiqui. Uso la red para promocionar eventos culturales y artísticos.

Otras

Artes

No tengo mucho apego por las artes visuales, sino por las escénicas.

Comer

Soy un fanático del saice que prepara mi madre, que es de Camiri. Ella le pone el toque y el estilo. Pero toda la comida boliviana me satisface; en estos días que estuve en Cochabamba, presentando la obra en el Teatro Achá —El corral de Bernarda, una bufonada que hemos llevado al Festival Don Quijote en París y también a Arica, y que en septiembre queremos mostrar en La Paz— simplemente aluciné. Los mariscos son otro tipo de comida de mi preferencia.

Beber

Vino. No soy ni bebedor social, pero si se trata de tomar algo para compartir, pido un vinito.  

Escapar

Jugar fútbol, soy muy futbolero, me relaja muchísimo. Como estoy casi todo el día de los 365 del año en el teatro o en escenarios cerrados, para escapar juego y miro fútbol.

Comprar

No soy comprador compulsivo, pero me gustan mucho los zapatos y las poleras que lo mismo compro en un mercado que en una tienda si me conquistan y tengo el dinero.  

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia