Escape

José María Santalla

Músico, aprendió las claves de la percusión en Nueva York, donde vivió 11 años, y en Brasil. Es capaz de obtener sonido musical con cualquier objeto. Muy pronto dará noticias al respecto.

El percusionista boliviano José María Santalla.

El percusionista boliviano José María Santalla.

La Razón

00:00 / 02 de septiembre de 2012

Cine

Busco películas que desafíen mi inteligencia. No tengo mucho tiempo para ir a las salas, salvo a la Cinemateca de vez en cuando, pero veo mucho cine en casa gracias al DVD. Tv

A veces, si hallo una serie divertida como Dos hombres y medio; luego, en cable, los documentales. 

Radio

No la escucho. En la tarde me deprime, no sé por qué razón. 

Música

La música barroca fue mi primera atracción. La sigo escuchando, aunque también el latinjazz y propuestas nuevas en música boliviana, como la de Parafonista. Tengo una gran cantidad de discos compacto.

Artes

Soy curioso y vez que puedo me voy a una sala de exposición. En cuanto a danza, la contemporánea me seduce; participé mucho de espec táculos de danza-teatro en Nueva York, en obras en las que la percusión es central. No encuentro mucho en este sentido aquí en La Paz.

Compras

Es bueno hacerse un regalito de tanto en tanto. Conciertos en DVD y cosas así que obtengo gracias a la piratería, no hay más remedio; lo original es o muy costoso o directamente no hay dónde obtenerlo. También hago mercado cada fin de semana; me gusta escoger la verdura, la fruta, la carne, personalmente.

Comer/beber

Ya no soy muy bueno para comer, pero la sajta me gusta tanto, que por extrañarla decidí retornar de Estados Unidos. Soy, eso sí, de los que les gusta aventurarse en la cocina. Agarro un libro de recetas nacionales, le aumento de mi cosecha y voy experimentando; he obtenido muy buenos resultados. En cuanto a bebidas, últimamente me he vuelto cafetero. Mientras trabajo, me gusta tener listo el café tipo italiano, hecho en cafetera. No sólo es delicioso, sino que llena la casa de su excelente aroma.  

Escapadas

Me gusta viajar. Antes era más osado en eso. De pronto decía: “Me voy a Santa Cruz” y al día siguiente ya estaba viviendo allá. Ahora voy al campo, de paseo. Tengo, además de mi hijo de 15 años, una niña de siete meses con la que estoy todo el tiempo. Tengo la ventaja de trabajar en casa, donde está mi estudio, así que la veo, la alimento, le cambio los pañales y la llevo a pasear. Es una bendición.  

Otros

Estoy aprendiendo a conocer a Dios. Leo mucho su palabra y me está cambiando. He adquirido una fe y la disfruto.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia