Escape

Karla Vega

El spot publicitario de Digestán de Vita le abrió muchas puertas y consagró su carrera de 15 años, que se dio inicio con las luces del espectáculo de las tablas y del canto lírico. Enamorada de la actuación.

La Razón (Edición Impresa) / Mitsuko Shimose

00:00 / 28 de diciembre de 2014

Luego del matrimonio, espera la noche de bodas. Los flamantes esposos entran a la habitación, pero cuando la novia se pierde unos minutos para “ponerse cómoda”, él aprovecha para comerse toda la caja de chocolates. Ésta es parte de la trama que se grabó sobre un fondo sepia para el spot publicitario de Digestán de Vita, que ya tiene aproximadamente cinco años.

“Este spot —que se llama Compadrito se casa y que forma parte de una larga serie—  ha sido la puerta para varias otras oportunidades y hasta ahora, de alguna manera, es una carta de presentación para algunos trabajos que he realizado”, dice la actriz Karla Vega, de 33 años.

Ella asegura que su pasión es la actuación y que la responsable para que esto sucediera fue su mamá, el pilar fundamental de su vida.

Así, entre las academias de canto y actuación y su carrera actual, ya lleva 15 años en el mundo artístico. Karla comenzó en las tablas desde que estaba en colegio como una especie de actividad extracurricular. Sin embargo, su primer trabajo profesional en teatro fue una obra llamada Buscando estrellas que la estelarizó junto con Hugo Pozo.

También tuvo la oportunidad de ser parte de radionovelas y trabajar con directores como Guillermo Aguirre, situación que le dio paso para ingresar al séptimo arte con la película Corazón de Jesús, en la que el protagonista es Cacho Mendieta, alguien a quien ella admira mucho. A partir de ello, su carrera cinematográfica empezó a ampliarse. Participó en filmes como El atraco, American Visa, Los andes no creen en Dios y Blackthorn. “Recientemente filmé una película que se llama Lo peor de los deseos y actualmente estoy filmando La bicicleta de los Huanca 2”.

Paralelamente a esta filmación, Karla integra el elenco de Qué familia los Serrano que se sale los fines de semana por Red Uno.

Los videoclips también forman parte de su trabajo. El último que realizó fue con el grupo Runa Marka, para una canción titulada El perro.

“Agradezco a las personas que en algún momento en la calle se toman fotografías conmigo, me piden autógrafos... me siento muy bendecida y muy agradecida con Dios, con mi familia, con mis amigos, es algo que me alienta a seguir adelante”, señala la actriz que trabaja en la actualidad en otros proyectos audiovisuales.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia