Escape

Mariela Jordán

Creció en una familia amante de la música y ella heredó esa pasión. Es la voz del grupo paceño de electro pop Aeroplan y dirige un programa musical en la radio. Comunicadora, cantante, actriz.

La Razón (Edición Impresa) / Gemma Candela

00:00 / 26 de enero de 2014

Comunicadora, estudiante, vocalista de un grupo... Y a esta mexicano-boliviana de 26 años de acento paceño aún le queda tiempo para ser parte del Teatro Nuna Espacio Arte, que dirige su pareja, y para ir al gimnasio, que le encanta. ¿Qué más...?

Mariela Jordán o Marie, como la conocen en su entorno, dice que hay horas para hacer todo, además de trabajar, trabajar y trabajar. “Si uno se organiza se puede dar tiempo para todo”. Aunque, reconoce, le ha costado aprender a ordenarse para poder dar abasto.

Pero lo más importante en su vida es el mundo de la canción. La influencia musical es algo que ha vivido en casa: su tío es Cergio Prudencio, el director y creador de la Orquesta Experimental de Instrumentos Nativos. A los cuatro años, gracias a su padre, comenzó a formar parte de la Coral Infantil. Desde entonces el canto ha sido lo suyo. “Es mi razón de vida, nunca he dejado de cantar. Todo lo demás han sido detalles”, asegura sin dudar.

Y todo lo demás son muchas cosas... Desde hace cinco años dirige el programa radiofónico Calentando motores de Doble 8 Latina, que se emite los viernes y sábados por la noche y al que asisten bandas a tocar en acústico. Así que combina sus conocimientos sobre música con su formación universitaria en comunicación, que aún está en proceso.

También tiene clases de actuación durante la semana. “Como actriz, recién me estoy formando”, cuenta. Aunque ya ha interpretado papeles en varios musicales, como en Moulin Rouge, hace cinco años. Recuerda este espectáculo como un triunfo, porque logró sacarle lágrimas al público.

Con Aeroplan, su actual banda (de la que es miembro junto con los hermanos Teto y Negro de Ugarte), tuvo a finales de año varias presentaciones en Buenos Aires y el grupo preparó el videoclip de la canción Electrízate. Antes, cantó junto con el Grillo Villegas y fue miembro de Lapsus.

Dice que siempre existe la depresión postactuación. Pero, por suerte, lo que nunca le falta son nuevos proyectos y ganas de seguir creciendo. Ahora, quisiera hacer una película y un disco con músicos invitados. Y ser feliz. Intentar ser feliz con lo que tiene. “Y eso es una lucha diaria”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia