Escape

Martín Elfman

Retratista y testigo de su tiempo, este migrante del mundo aterrizó en Bolivia, a la cual trató de describir desde la punta de un lápiz. Ahora le toca iniciar una nueva travesía para alimentar el alma. Buen viaje. Dibujante.

La Razón (Edición Impresa) / Martín Elfman

00:00 / 30 de noviembre de 2014

El 12 de junio de 2011 apareció mi primera ilustración para la sección “Ellos y Ellas” de la revista Escape. Desde entonces, casi ininterrumpidamente, todos los domingos una imagen mía ha acompañado el perfil de un habitante de este país, en su mayoría de la ciudad de La Paz.

Así, de a poco, a lo largo de estos tres años y medio, he ido acumulando retazos de vidas y de historias de muchas personas que se han convertido en compañeros de mi propio viaje.

Un viaje cuyo itinerario puede seguirse, a su vez, a través de todas estas ilustraciones. Embajadores, lustrabotas, músicos, actores, comerciantes, bailarinas, mecánicos, artesanas… Una muestra caprichosa de una sociedad en un tiempo determinado —los cuatro años que he vivido en Bolivia— que el próximo jueves subirán conmigo al avión que me llevará de vuelta a Barcelona.  Espero que haya sitio para todos.

Quiero agradecer al diario La Razón, al equipo de la revista Escape, y a sus lectores por la confianza que han depositado en mí durante todo este tiempo trabajando juntos.

Y sobre todo, a todos los amigos encontrados en esta ciudad fascinante y absurda, que han dado sentido a cuatro años maravillosos.  

Durante los próximos meses seguiré enviando mis colaboraciones dominicales desde el otro lado del charco, para disimular un poco la distancia.

Gracias y hasta pronto.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia