Escape

Mary Carmen Molina

Comunicadora, trabaja como gestora cultural y en producción radial. Es una de las integrantes de Cinemas Cine, entidad que promueve la crítica y la discusión acerca del cine en el país.

La Razón Digital

00:00 / 21 de julio de 2013

Cine •

Dos son mis películas favoritas: La mirada de Ulises de Theo Angelopoulos  y Buffalo 66 de Vincent Gallo. Recomendaría también la filmografía completa de Paul Thomas Anderson, en especial Punch Drunk Love y The Master.

Tv •

Empecé a ver Los Soprano y hasta me da un poco de vergüenza haber encontrado tan tarde esta maravilla. Voy en la temporada 4 y es como la novela de todos los días. HBO está retransmitiendo todas las temporadas de la serie, como un homenaje al actor protagonista, James Gandolfini, que murió hace poco. El nuevo programa del chef Anthony Bourdain en CNN está imperdible también (mejor verlo en idioma original).

Radio •

Escucho poca radio ahora, a pesar de haber trabajado muchos años en este ámbito. Sigo las noticias culturales de las radios Cristal y París-La Paz. En internet hay un podcast buenísimo, Radio Cine, con entrevistas y comentarios sobre festi- vales y estrenos.

Música •

Muy difícil. Además de algunas cosas que escucho obsesivamente (Soda Stereo y Gustavo Cerati) me cuesta seguir cosas nuevas. No tengo la costumbre de sentarme y escuchar música. Yo no nací para esto.

La red •

Uso mucho las redes sociales, en especial Facebook y Twitter. Pero la que me parece más divertida es la red social de Lady Gaga, Little Monsters. Se puede abrir una cuenta tal como  en Facebook.

Otras •

Hay un museo hermoso en La Paz: el de muñecas, en la Rosendo Gutiérrez, entre Ecuador y Sánchez Lima. Hay muñecas vestidas con trajes típicos del mundo. Debe ser el rincón más fashion del hueco paceño.

Comer •

Soy especialista en masitas. El mejor invento de nuestra pastelería es el cuñapé, que para mí está incluso antes que la salteña, que es increíble. Pero ahora soy fanática de los cupcakes de un pequeño café que hay en San Miguel, Blu, que tiene sabores raros y buenos precios.

Beber •

Solía tomar casi a diario el helado granita de limón de Rinascimento (plaza Abaroa). Había una promoción que no ayudaba con la manía: dos vasos, de tamaño respetable al precio de uno. Éste y el helado natural de chirimoya de Splendid te hacen volar. 

Escapar •

Hace rato que quiero volver a Chirca, un pueblito mínimo en los Yungas. Hace casi 10 años, la plaza era un jardín inmenso, había un solo teléfono en el pueblo y una señora que vendía los helados de leche más dulces que jamás probé. Una noche, salí de la carpa y vi un burro arrastrando su estaca, paseando por una de las calles. Me volví rapidísimo y bien asustada. Al día siguiente, salimos de la carpa y encontramos al burro durmiendo junto a ella, o sea junto a nosotros, de lo más cómodo.

Comprar •

Hago desaparecer la plata. Compro lo que sea y mejor si es por docena. Hace poco me compré cuartita de guantes para el frío. Sagradamente, una vez al mes busco aretes nuevos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia